Condena la CGT de Francia el bloqueo a Cuba

Condena la CGT de Francia el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia.
Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia.

La declaración fue hecha ante los más de 200 delegados que participan en el Congreso 52 de la CGT, que se desarrolla del 13 al 17 de este mes en Dijón, y en el que están presentes 107 invitados internacionales de 70 países de todos los continentes.

Martínez expresó la voluntad de la CGT, la mayor organización sindical de ese país europeo, de estrechar aún más las relaciones y lazos de amistad y solidaridad con la Central de Trabajadores de Cuba y sus afiliados.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, quien preside la delegación cubana al Congreso de la CGT, refirió las acciones actuales de Estados Unidos que afectan la economía del país en detrimento del pueblo trabajador.

La delegación cubana, integrada también por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, tuvo una gran acogida por los delegados de la magna reunión sindical.

Los representantes de la CTC, asimismo, desarrollan encuentros bilaterales con dirigentes centrales obreras amigas, como el efectuado con miembros de la Federación de Sindicatos de China.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu