Enfermería: Compromiso con el paciente (+ Fotos)

Enfermería: Compromiso con el paciente (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El personal de enfermería es la mayor fuerza laboral del sector de la salud, invertir en estos profesionales es imprescindible pues ello significa avanzar hacia el acceso y la cobertura universal, lo que tendrá un efecto en la salud global y el bienestar, afirmó Lizett Pérez Perea, consultora del sistema de salud de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS en Cuba, en el acto nacional por el día internacional de la enfermería, realizado en Villa Clara.

[custom_gallery source=»media: 168654,168655,168656,168657″ limit=»55″ link=»lightbox» width=»390″ height=»510″ title=»always»][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]

Apuntó además que se impone fortalecer las condiciones de trabajo para evitar el déficit de este personal  y que se necesitan políticas adecuadas para promover un modelo de atención a personas, familias y comunidades.

A nombre de los enfermeros villaclareños, el licenciado Héctor Roche Molina, profesional del Cardiocentro,  transmitió el compromiso de ser cada vez más eficientes, utilizar los conocimientos, destreza y práctica en el marco de la ética y los valores de la medicina cubana y seguir dispuestos a cumplir el deber. Asimismo rechazó en nombre del sector la Ley Helms-Burton y exigió la eliminación del bloqueo estadounidense a Cuba.

A su vez la licenciada Anahy Velázquez Aznar, jefa nacional de enfermería, reconoció que los enfermeros y enfermeras cubanas son protagonistas de logros indiscutibles de nuestro sistema de salud, entre ellos mencionó el incremento de la esperanza de vida en el país, la erradicación de disímiles enfermedades, la disminución de la mortalidad infantil y materna y la colaboración internacional, de la cual Cuba es ejemplo.

En la ceremonia fueron reconocidos trabajadores con veinticinco y veinte años de servicio, otros con la distinción Manuel Piti Fajardo, así como la excelencia de este servicio del Cardiocentro Ernesto Guevara. Además se estimularon las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey, Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Isla de la Juventud y Villa Clara.

Estuvieron presentes Lien Duardo, miembro del Buró Provincial del Partido y el doctor Santiago Badía, secretario general del sindicato de la salud en la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu