Recuperadas afectaciones de viviendas por tormenta local en Santa Clara

Recuperadas afectaciones de viviendas por tormenta local en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En menos de diez días se logró la recuperación de las viviendas del Consejo Popular Aeropuerto, afectadas por la tormenta local severa que azotó la ciudad de Santa Clara  el pasado 27 de abril.

De tal manera fueron reparadas 134 viviendas, quedando solo casos puntuales que requieren de otras soluciones. Se resarcieron diecisiete techos totales, 103 parciales y doce derrumbes parciales. Con anterioridad se realizaron iguales acciones en veinte casas de la calle San Miguel y el Chamberí, otras zonas de la ciudad.

Fueron reconocidas empresas y entidades que participaron en la recuperación.

Esta información fue dada a conocer durante un acto de reconocimiento a 40 entidades  que participaron en la rápida recuperación, entre ellas la Geominera del Centro, Etecsa, unidades constructivas del comercio, transporte, Cupet, Azcuba, Traviesa, Planta Mecánica, Inpud entre otras, así como la labor realizada por el MININT,  el Consejo de Iglesias del territorio, el Partido y el Gobierno de la provincia.

Eloina Evarista Miguel Núñez, una de las ciudadanas damnificadas, agradeció a la Revolución y a Fidel la rápida reparación de los daños.

Eloina Evarista Miguel Núñez, una de las ciudadanas damnificadas, a  nombre de los afectados  explicó que fueron atendidos  desde las primeras horas y agradeció el apoyo y la ayuda incondicional. “Soy una simple cocinera,  madre sola, nunca hubiera podido resolver mi problema de no  haber sido por la solidaridad, la hermandad. Ese humanismo nos lo enseñó Fidel por eso doy gracias a la Revolución y a nuestro Comandante”.

A su vez Gilberto Puerto Urra, presidente del Consejo Popular Aeropuerto, relató lo sucedido el  día 27 de abril; la sorpresa del momento, pero aseguró que los habitantes de la comunidad no se sintieron nunca desamparados. Reconoció que  el trabajo fue intenso, incluso que el primero de mayo, luego de desfilar  en la Plaza Ernesto Guevara se reincorporaron a las labores constructivas y de rehabilitación a las viviendas.

Estuvieron presentes en el acto de estimulación Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en  el municipio de Santa Clara , Alberto López y Yaritza Moya , presidente del gobierno en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, así como las familias beneficiadas y toda la comunidad.

El acto fue propicio para denunciar las patrañas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y reafirmar la solidaridad con el pueblo de la hermana República de Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu