Los campesinos granmenses tienen 60 razones

Los campesinos granmenses tienen 60 razones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El incremento productivo en ramas como la apicultura, el arroz, el porcino y la siembra de caña, además del crecimiento en la membresía de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), fueron medulares para que resultara la provincia de Granma el principal escenario del país para celebrar el 60 aniversario de la firma de la Ley de Reforma Agraria, este 17 de mayo.

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Durante la jornada, proclamada también Día del Campesino Cubano, se le rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonista del suceso, en un acto que tendrá lugar en Providencia, municipio de Bartolomé Masó, muy cerca de donde se realizara la prescripción hace seis décadas en plena Sierra Maestra.

Leyanis Manso Martí, miembro del Buró Provincial de la Anap, destacó que los resultados forman parte de la puesta en marcha de 60 compromisos con la dirección del país, los cuales incluyeron, además, la lucha contra el delito, la corrupción, la siembra de plantas estupefacientes y el trabajo directo con las bases productivas para limar dificultades de tipo organizativas.

Anunció que dentro de las actividades por la efeméride, este 16 de mayo se realizará el lanzamiento de la convocatoria al XII Congreso Campesino, a desarrollarse en el 2020, y que se efectuará en La Plata, sitio exacto en el que se promulgara la Ley y luego se entregaran los primeros títulos de propiedad.

La Ley de Reforma Agraria fue la primera adoptada por el Gobierno Revolucionario tras su triunfo de 1959. De esta manera se daba respuesta a uno de los seis problemas sociales de la etapa neocolonial enunciados por Fidel -en el juicio tras los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en 1953-  en su alegato La historia me absolverá.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu