Icono del sitio Trabajadores

Sindicalistas latinoamericanos de pasantía en La Habana

Un intercambio sobre el estado del sindicalismo en Latinoamérica y cómo fortalecer la unidad frente a la ofensiva imperialista, se efectúa en La Habana, en la sexta pasantía para dirigentes del área, auspiciado por la Federación Sindical Mundial (FSM) en América y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Regla Águila Hernández, Jefa del Departamento de Capacitación de la CTC Nacional. Foto: Orestes Eugellés

En el encuentro, que tiene como sede el Centro de Convenciones Lázaro Peña, participan 34 directivos de Venezuela, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Perú, entre otras naciones, informó Regla Águila Hernández, Jefa del Departamento de Capacitación de la CTC Nacional.

La reunión se desarrolla en un escenario complejo, cuando Estados Unidos anunció la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba y despliega acciones para derrocar al legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El programa de la pasantía para sindicalistas latinoamericanos comprende conferencias y talleres de intercambio con homólogos cubanos en colectivos de trabajadores habaneros de diferentes sectores.

Para la FSM en América y la CTC, el evento, iniciado el 28 de abril y que concluirá el 19 del presente mes, rebasó las perspectivas ya que los temas que se abordan han despertado gran interés entre los presentes, quienes participan activamente en las deliberaciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil