Comenzó hoy XII Edición de Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia

Comenzó hoy XII Edición de Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alineada a las acciones de la Campaña Reescribe la felicidad, que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), comenzó este martes la XII Edición de Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia.

Activistas del Cenesex en el 1 de mayo
Foto: Entre Diversidades

Este año la iniciativa se promueve bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas” y se extenderá hasta el 18 de mayo, con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

En coordinación con diversas instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil, se ha convocado a la realización de un amplio programa de actividades comunitarias, académicas y artísticas dirigidas a visibilizar y combatir todo tipo de discriminación.

La presente edición del evento se inserta en un escenario político particular a partir de la promulgación del nuevo texto constitucional, que en su articulado reconoce de manera explícita los derechos sexuales y brinda protección a las personas LGBTI.

Estas celebraciones, que se realizan desde el 2008, también promueven el respeto y la aceptación de las personas con VIH con énfasis en los grupos vulnerables.

Compartir...

6 comentarios en Comenzó hoy XII Edición de Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia

  1. Lo que si esta claro es que nuestros máximos dirigentes,siempre velan y cuidan de la tranquilidad ciudadana,esto esta siempre por encima de todo. Me imagino que existen motivos y razones bien probados para esta decisión. No creo que por dejar de realizar esta conga,se vea desvalorizada la jornada. Aqui lo importante es el apoyo de nuestros dirigentes y la inclusion social de todos.

    • Esas actividades no le hacen daño a nadie,ahora bien, quien atiende de Homofobia y la Transfobia o quien responde por las malas acciones o actitudes en la comunidad que tienen algunas personas con esta orientación?

      Esas personas que gritan que forman escandalos, que no acatan las reglas de convivencia de un edificio y si le dicen que por favor, que cierren bien la puerta, enseguida se alteran, ¿esas persona s son aprobadas por este movimiento?

      Si dices algo dicen que es homofobia, cuando no es asi para nada.

      El respeto es mutuo, hay que ganarselo tambien.

      Conozco muchas personas de esta orientacion sexual diferente con las que comparto y son excelentes,maravillosas! lo mismo hombre que mujer, es decir eso esta en los valores y las convicciones de cada cual.

      Por tanto cada cual despues tiene lo que se merece con respecto al respeto y nada tiene que ver con la homofobia.

      Eso es un tema que deben tocar tambien en estos encuentros ¿no les parece?
      ¡con quien puedo hablar digame por favor? le puedo incluso sugerir ideas.

  2. POR QUÉ NO DIJERON ESO CUANDO LA MARCHA DEL 1º DE MAYO??????? DA PENA Y VERGUENZA ESO QUE INFORMAN, PARA UNA COSA SÍ (LAS DE ELLOS) Y PARA OTRAS NO (NUESTROS DERECHOS)

  3. Ajuste al programa de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia en su duodécima edición
    Cenesex•Lunes, 6 de mayo de 2019
    Dada la actual coyuntura que está viviendo el país, el Comité Organizador de la duodécima edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia ha tenido que hacer un ajuste al programa, por indicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), organismo al cual pertenece el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y que funge como rector del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual, en cumplimiento de la política del Partido, el Estado y la Revolución.
    Cumpliendo con las orientaciones del Minsap no se realizará este año la Conga cubana contra la Homofobia y la Transfobia, por determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso, tanto en La Habana como en Camagüey, sin que ello implique no retomarla para el próximo año.
    Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano.
    Debemos enfatizar que este cambio en el programa de las Jornadas no implica la suspensión del resto de las actividades. Por el contrario, la decisión tomada busca fortalecer y proteger todo lo previsto para esta edición, que supera incluso al programa del pasado año, con un fuerte componente de los espacios académicos.
    Como siempre en estos doce años contamos con el acompañamiento del Partido y el Gobierno, así como de los medios de comunicación masiva, otras instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil cubana.
    Centro Nacional de Educación Sexual
    Comité Organizador de las 12mas Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia
    Redes Sociales Comunitarias del Cenesex

    • De verdad no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
      Hemos estado en peores etapas y desde el 2008 se vienen realizando estas congas contra la homofobia.
      En las redes sociales hay comentarios discriminatorios y homofóbicos respecto a esto.
      No será que por esos comentarios, es que se decidió suspender estas congas?
      Quien me asegura que el próximo año si??

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu