Icono del sitio Trabajadores

¿Cuál es la clave de los puestos claves?

Yulenny Díaz González, secretaria general de la sección sindical de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de Felton, Holguín, del Ministerio de Energía y Minas, quiere que alguien le responda una situación que enfrenta.

“Quisiera que me explicaran de dónde sale el término ‘puestos claves’ ya que desde enero se les comenzó a pagar, aunque supuestamente el reglamento deja claro a las personas que les corresponde cobrar estimulación salarial, si así se le puede llamar”.

Agrega que “se faculta al director y al consejo de dirección a incluir a otros cargos que no están recogidos en el reglamento, excluyendo a los trabajadores de recursos humanos, calidad, transporte y economía, entre otros.

“Por más que busco de dónde sale el término ‘puestos claves’ no lo encuentro y mucho menos entiendo que se esté aplicando algo que, lejos de crear un ambiente de armonía y satisfacción trae descontento.

“Quién dice qué parte de la empresa es más importante que otra, desde el auxiliar de limpieza hasta el director todos merecen una estimulación salarial acorde al sistema social que representamos sin crear disgustos”.

Finalmente reitera, “¿quién es puesto clave? ¿Dónde se recoge legalmente este término? ¿Acaso un económico, un especialista en salario, o especialista en calidad no son claves en el desarrollo de una empresa? ”.

Compartir...
Salir de la versión móvil