Empresa avileña de Materias Primas aporta al programa de la vivienda

Empresa avileña de Materias Primas aporta al programa de la vivienda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte de innovadores y racionalizadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila permite que ese colectivo obrero contribuya con el programa nacional de la Vivienda al garantizar plástico triturado a Industrias Locales de la provincia.

Empresa avileña de Materias Primas
Foto: tvavila.icrt.cu

Eloy Segovia López, director en funciones de la entidad, informó que los aniristas confeccionaron un molino por el cual pasan dos, tres o cuatro toneladas de ese producto que quedan en la empresa cada mes luego de entregar 11 toneladas planificadas a la planta procesadora de Cienfuegos, perteneciente al sector.

El plástico triturado se vende con un valor agregado por acuerdo de precio a Industrias Locales del territorio avileño, que lo emplea en la confección de llaves y tuberías de agua, fundamentalmente, para su venta en las tiendas de materiales de la construcción, pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior, agregó el directivo.

Desde enero hasta la fecha Industrias Locales recibió 19.6 toneladas de ese material, añadió Segovia López.

Esta es una respuesta al llamado de la máxima dirección del país a sustituir importaciones y al Lineamiento 193 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución el cual promueve el reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados.

Los trabajadores de este centro, vanguardia nacional, adquirieron un molino para procesar los envases de cristal reciclados que no van dirigidos a las minindustrias, la industria farmacéutica y Labiofam.

Segovia López precisó que las pruebas en la trituración del vidrio fueron positivas y actualmente buscan mercado seguro en la provincia y fuera de esta para vender ese material con diferentes usos.

Leonardo Linares Castillo, director comercial de la Empresa Producciones Varias de Ciego de Ávila, explicó que este año el plan es recibir 30 toneladas del plástico, proveniente de la Empresa de Recuperación de Materias Prima, para con otra no utilizada previamente (virgen) cumplir con los pedidos, que deben superar los cuatro millones de pesos.

Con esos materiales fabricamos tuberías hidráulicas de 50, 75 y 110 metros; eléctricas de media, tres cuartos y de a pulgada; así como también las conexiones T, Y y codo, para venderlas en las tiendas de materiales de la construcción, puntos de ventas y en la red del comercio, dijo.

Puntualizó Linares Castillo que, entre los planes para el actual 2019 está instalar una maquinaria para la producción de mangueras y tubos de diferentes medidas en la unidad de Florencia, con lo cual se estará en mejores condiciones para satisfacer la demanda.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Empresa avileña de Materias Primas aporta al programa de la vivienda

  1. Buena noticia. Espero algún día que existan plantas para el reciclaje de la basura. Y no sólo el centro de Materia Prima.Veo con tristeza, como envases de plástico y vidrio y otros materiales reciclables terminan en el basurero o peor,en microvertederos. Al parecer seguimos ignorando que la basura puede ser una gran fuente de materias primas y ni hablar de la contaminación que provoca, en especial la basura tecnologica. Dígase baterías, móviles, computadoras y otros, que han terminado su vida útil.
    En Colombia hacen ladrillos con el plástico reciclado, en Brasil planchas para el techo con los envases de Tetra Pack. Se pueden hacer losas para el suelo y muebles con las gomas de los autos.
    No podemos darnos el lujo de ser ignorantes!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu