Sobradas razones para estar de fiesta (+ Fotos)

Sobradas razones para estar de fiesta (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El colorido, el júbilo  y la creatividad caracterizaron, en Pinar del Río, el desfile por el Día Internacional del Proletariado. En el territorio los diversos sindicatos conmemoraron el Primero de Mayo con la alegría que identifica al territorio más occidental del país.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino

En ese empeño cerca de 389 mil vueltabajeros fueron convocados a participar en la mayor movilización popular que, año tras año, muestra la unidad del pueblo cubano y su apoyo contundente al proceso revolucionario que impulsa el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Por los resultados obtenidos en el año 2018, los trabajadores del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios conformaron el primer bloque del desfile.

Trabajadores del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Pinar del Río constituyen hoy puntales de la clase obrera en Vueltabajo, en tanto, rompen la gran marcha por la unidad, el compromiso y la victoria.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino

Entre los aspectos que prevalecieron este año en dicho sector destaca el cumplimiento del plan de circulación mercantil y del comercio minorista, el control interno y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades.

Los 15 mil 906 afiliados de este sindicato, entre los que figuran empleados estatales, cuentapropistas y jubilados, desarrollaron con éxito todo el proceso asociado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), recientemente concluido y fueron protagonistas además de la sede del acto nacional por el día del trabajador del ramo.

En la cabecera provincial, cerca de 90 mil personas de diferentes esferas laborales arribaron a la avenida principal. Con un consolidado espíritu de integración, los trabajadores junto con sus familiares, desbordaron las calles con iniciativas populares producto del ingenio que emana en el contexto festivo.

Frente al actual contexto histórico permeado de intentos injerencistas por parte del gobierno estadounidense hacia la Mayor de las Antillas, el pueblo pinareño ratificará su apoyo el próximo miércoles a la máxima dirección de nuestro país.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino

Al respecto, Rubén Lloga Sixto, secretario general de la organización en la provincia exhortó a continuar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afecten en el orden interno, así como elevar los indicadores de eficiencia económica a fin de que el producto interno bruto crezca al ritmo necesario.

Impulsados por el compromiso, con unidad y seguros de la victoria la marcha concluyó con la certeza de que en cada paso el mundo pudo comprobar cuán genuino es el apoyo del pueblo a su Revolución.

La jornada estuvo presidida por Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde; y Julio Rodríguez Pimentel, primer secretario del PCC.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu