Todo listo para el desfile agramontino

Todo listo para el desfile agramontino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas horas de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en Camagüey se ultiman detalles organizativos y se embellece la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, porque el día de los obreros la fiesta debe ser grande.

Las máximas autoridades del territorio reconocieron el actuar del Comité Provincial de la CTC.

Ya los más pequeños, como es usual, desfilaron días antes para imitar a los mayores, para asegurarles que el futuro está garantizado y se vistieron como bomberos, agricultores, policías, boxeadores…

Las nuevas y viejas generaciones de dirigente sindicales, como parte de la jornada conmemorativa, se encontraron para dialogar, para intercambiar experiencias.

Mientras que otro de los momentos importantes de la celebración fue el reconocimiento a trabajadores destacados, colectivos laborables con resultados relevantes y dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de experiencia.

El desfile agramontino evocará la presencia de Camilo Cienfuegos en mayo de 1959, y al cumplirse seis décadas de aquel histórico momento algunos testigos y 60 estudiantes de la escuela militar que en el territorio lleva el nombre del Héroe de Yaguajay, iniciarán la marcha del pueblo camagüeyano.

Se prevé que asistan más de 200 mil trabajadores junto a sus familiares y protagonicen las celebraciones que, como acotara Maximina Castellano Soto, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, debe ser multitudinaria, colorida y plagada de iniciativas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu