Primero de Mayo:  En marcha unida y con pasos firmes

Primero de Mayo: En marcha unida y con pasos firmes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Tomaremos las plazas enarbolando el lema: Compromiso, unidad y victoria, el mismo que presidió todo el proceso orgánico del recién concluido XXI Congreso de la CTC, cuyos acuerdos recibirán el respaldo irrestricto del pueblo, porque están enfocados en preservar las conquistas del socialismo en Cuba y la soberanía nacional frente a las crecientes amenazas del imperialismo”.

Leobanys Ávila Góngora.

Así lo afirma Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la organización  sindical en Las Tunas, y agrega que será una marcha unida y con pasos firmes para denunciar el recrudecimiento del bloqueo, la implementación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton y las mentiras utilizadas por los halcones yanquis para justificarla.

Adelanta que alrededor de 130 mil tuneros desfilarán en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad capital; y que   simultáneamente tendrán lugar actos similares en las cabeceras de los restantes siete municipios, donde unos 115 mil 500 personas expresarán apoyo, también, a la nueva Constitución proclamada el pasado 10 de abril.

Ávila Góngora significa entre las motivaciones principales, además, la celebración de los aniversarios 80 de la CTC y 60 del triunfo de la Revolución, “iremos a las plazas para exigir el cese inmediato del bloqueo, rechazar la implementación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, resaltar nuestro apego a los principios del socialismo y patentizar la decisión de participar activamente en la actualización de nuestro modelo económico y social, conscientes del rol protagónico de la clase obrera en este objetivo”.

Asegura que la celebración del Día del proletariado mundial será otra jornada de reafirmación de nuestros principios solidarios e internacionalistas, por lo que las voces de alzarán para demandar el cese de agresiones e injerencias en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, “vamos a proclamar el apoyo a las causas justas frente a las intenciones hegemónicas del Gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos en América Latina y el mundo”.

Explica que a las 6:30 a.m. comenzará la concentración en los puntos habilitados para cada bloque y a las 7:30, “el desfile iniciará después de escuchar la reproducción del concepto Revolución expuesto por el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, el primero de mayo del 2000”.

En esta ocasión el Sindicato de la Salud encabezará la multitudinaria movilización, que ha estado precedida de actos en bateyes, comunidades y consejos populares, y la realización de trabajos voluntarios en actividades vinculadas con la zafra azucarera, la producción de alimentos y las inversiones fundamentales del territorio.

Volverán el jubileo y las denuncias a las plazas.

Como parte del jubileo por la efeméride se organizaron movimientos emulativos que impulsaron el cumplimiento de los planes técnico-económicos, se desarrollaron encuentros con veteranos dirigentes sindicales y recorridos por centros laborales de Héroes del Trabajo y combatientes de Girón.

También está prevista la tradicional gala político-cultural y el acto de condecoraciones.

“Estamos convencidos de que será otra jornada de reafirmación revolucionaria con mensajes convincentes de no renunciar a la gloria que hemos vivido, porque nos inspiran en esta batalla crucial por la supervivencia como nación el ejemplo imperecedero de sus padres fundadores y no los vamos a defraudar”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu