Premoniciones de “terremoto” en Santiago de Cuba

Premoniciones de “terremoto” en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada

El paso firme de más de 300 mil santiagueros y santiagueras por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hará “temblar” la tierra este miércoles durante el desfile por el Primero de Mayo, previsto en esta suroriental provincia, como en todo el país, para las siete de la mañana.

Foto: Betty Beatón Ruiz

Así lo anunciaron a Trabajadores los organizadores de la marcha proletaria, lidereada por la CTC con el acompañamiento de los 15 sindicatos, los cuales ya están listos para derrochar iniciativas que den lucimiento y colorido a tan esperada ocasión.

Según precisó María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, se prevé que en toda la provincia desfilen unas 700 mil personas, trabajadores junto a sus familiares, jóvenes, jubilados, amas de casas, combatientes y estudiantes, amplio respaldo a la Revolución cubana.

“Esta será otra oportunidad para reafirmar nuestra honda convicción de la unidad, el compromiso y la victoria, dijo la dirigente, y para condenar el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, recrudecido a partir de este 2 de mayo con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton”.

En el principal escenario de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, la Plaza Antonio Maceo de la Ciudad Héroe, la vanguardia de la peregrinación proletaria la marcará la nueva generación en bloque formado por jóvenes de las enseñanzas media y universitaria, en demostración de la continuidad de las ideas y la acción de aquellos que hicieron posible el triunfo y los avances del proyecto social socialista de la Mayor de las Antillas.

A continuación se ubicará el sindicato de trabajadores civiles de la defensa y el cierre lo protagonizarán los afiliados al gremio agropecuario, forestal y tabacalero, ambos muestrario de las más altas misiones en la Cuba de hoy, trazadas por el Partido, el Estado y el Gobierno: la defensa de la patria y el impulso a la economía con prioridad para la producción de alimentos.

En este 2019, como es habitual cada año, no faltará el acompañamiento de hermanos de otras naciones, esta vez de 14 países, en gesto de solidaridad y apoyo al pueblo cubano y su revolución.

Al concluir el avance del pueblo por plazas y avenidas de toda la provincia se abrirán áreas para bailables populares con orquestas y agrupaciones de amplia convocatoria, entre ellas Cándido Fabré, el Septeto Santiaguero y Los Karachi.

En otros sitios habrá música grabada y venta de alimentos y bebidas para que los trabajadores y sus familiares disfruten como merecen del Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu