Icono del sitio Trabajadores

Condecoran a trabajadores y dirigentes sindicales (+ Fotos)

La entrega de 21 medallas Jesús Menéndez distinguió el acto de condecoraciones, con el que la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas reconoció la destacada trayectoria de trabajadores y dirigentes sindicales, en vísperas del Día Internacional del Proletariado Mundial, este Primero de Mayo.

Una representación de los condecorados con la medalla Jesús Menéndez. Foto: Jorge Pérez Cruz

De los homenajeados 17 hacen el mérito en la categoría de vanguardias y los restantes atesoran sobresaliente desempeño en el movimiento sindical en diferentes organizaciones, fundamentalmente en la base.

Los condecorados fueron propuestas de los sindicatos nacionales Azucarero; Educación, Ciencia y Deportes; Civiles de la Defensa, y Hotelería y Turismo a la CTC, organización que solicitó el otorgamiento al Consejo Estado de la República de Cuba, con facultades para la aprobación de las altas condecoraciones.

El miembro del Buró Provincial del Partido, Manuel Pérez Gallego, impone la condecoración. Foto: Jorge Pérez Cruz

También recibieron homenaje 30 dirigentes sindicales, cuadros profesionales y activistas en estructuras a distintos niveles, con cinco, 10 y 15 años de entrega a estas dignificantes labores, que procuran la sindicalización, representación y movilización de los afiliados a la organización obrera en todos los sectores, incluido el no estatal.

Leydis María Labrador (al centro), premiada en el concurso Primero de Mayo, recibe el reconocimiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

En el solemne acto los periodistas Leydis María Labrador (Granma)  y Gianni López (Tuna Visión), con premio en Prensa Escrita y mención en Televisión, respectivamente, del concurso Primero de Mayo, fueron agasajados por el Secretariado Provincial de la CTC.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, felicitó a los galardonados y los exhortó a mantener esa vocación de servicio que los enaltece y los dignifica ante sus colectivos laborales.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, (primer plano izquierda) entrega la condición de Destacado en la defensa a Daniel Oliva Santana. Foto: Jorge Pérez Cruz

Ávila Góngora reiteró que la provincia está lista para el gran desfile por el Primero de Mayo y a llevar a las plazas de los ocho municipios de la provincia el espíritu de unidad, resistencia y victoria que legara al pueblo cubano el invicto Comandante en Jefe y los padres fundadores de la nación.

El acto estuvo presidido, además,  por Manuel Pérez Gallego y Miguel Brito Fernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, en ese orden.

Maylín Mir Corrales, del secretariado provincial de la CTC, entrega reconocimiento por años de servicios a la labor sindical. Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...
Salir de la versión móvil