Restablecida la electricidad tras el paso de una tormenta local en Santa Clara (Cobertura Especial)

Restablecida la electricidad tras el paso de una tormenta local en Santa Clara (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lourdes Rey y Arturo Chang

Las afectaciones causadas en la noche de ayer al servicio eléctrico por una tormenta local severa en Santa Clara, están prácticamente resueltas en su totalidad por la rápida actuación de los trabajadores que desde horas tempranas de hoy se incorporaron a las labores de recuperación.

Los daños se registraron en el aeropuerto internacional santaclareño y zonas aledañas, donde se continúa cuidadosamente la evaluación y conteo de las viviendas afectadas.

Restos de árboles y ramas caídas en la zona por donde pasó el fenómeno atmosférico fueron retiradas por los trabajadores de Servicios Comunales.

Existen recursos para restablecer el aeropuerto de Santa Clara

El general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recorrió este lunes las áreas del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, de Santa Clara, donde departió con los trabajadores que desde horas muy tempranas comenzaron las labores de recuperación tras el paso de la tormenta local severa que afectó anoche esa instalación.

Ramón Pardo visita aeropuerto Abel santamaría
Foto: Lourdes Rey/ Facebook

También apreció que el vial de acceso a la terminal aeroportuaria y las zonas aledañas fueron beneficiados por obreros de Servicios Comunales, quienes retiraron los restos de árboles caídos como consecuencia del fenómeno atmosférico.

Dijo que existen los recursos para restablecer la instalación y dialogó con el personal que está ocupado en borrar rápidamente las huellas de los perjuicios.

Trabajadores de comunales en el aeropuerto Abel Santamaría 2
Foto: Lourdes Rey/ Facebook
Trabajadores de comunales en el aeropuerto Abel Santamaría
Foto: Lourdes Rey/ Facebook

 

Fenómeno atmosférico daña Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

Un fenómeno atmosférico azotó este domingo el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría y zonas de la periferia de la ciudad de Santa Clara, cercanas a la  carretera de Maleza, causando daños en la cubierta de la instalación, según declaró Omar Gil, director de la entidad.

Aeropuerto Internacional de Santa Clara. Foto: Yasiel Tejeda
Aeropuerto Internacional de Santa Clara. Foto: Yasiel Tejeda/ Cubadebate

El funcionario explicó a Trabajadores que el techo y el falso techo sufrieron afectaciones. Los vuelos serán cancelados hasta nuevo aviso y reubicados en sus similares de Cienfuegos y Varadero, de acuerdo con la planificación de las compañías.

Asimismo, dijo que este lunes se iniciarán las labores de recuperación con el propósito de restablecer sus funciones lo antes posible. En la noche de ayer se personaron en el lugar las máximas autoridades de la provincia y del municipio de Santa Clara y hasta el minuto en que se redactó esta nota no se reportaban pérdidas de vidas humanas.

Hoy se contabilizan los daños en viviendas e instalaciones eléctricas, al tiempo que se ejecutan labores de recuperación, en lo cual se nota desde horas muy tempranas la presencia de trabajadores de Servicios Comunales en la recogida de escombros, que incluyen árboles derribados.

Tormenta en Santa Clara
Foto: Yasiel Tejeda/ Cubadebate
Tormenta en Santa Clara
Foto: Yasiel Tejeda/ Cubadebate
Tormenta en Santa Clara
Caída de granizos. Foto: Tomada de Facebook
Tormenta en Santa Clara
Caída de granizos. Foto: Tomada de Facebook
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu