Díaz-Canel en Universidad de Matanzas: Una ciudad de los saberes

Díaz-Canel en Universidad de Matanzas: Una ciudad de los saberes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esta tendrá que ser una ciudad de los saberes; no para la élite, sino para resolver los problemas de la sociedad, dijo hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita a la Universidad de Matanzas, otro punto del recorrido por esta provincia occidental.

Foto: @PresidenciaCuba
Foto: @PresidenciaCuba

El mandatario conoció de los resultados del trabajo de la casa de altos estudios, que se destaca porque sus investigaciones están en función de la solución de los problemas del territorio y del desarrollo del país, según explicó Leyda Finalé, rectora del centro docente.

Díaz-Canel enfatizó en la importancia del acudir a la investigación científica para solucionar inconvenientes y llamó a lograr el vínculo entre las universidades, los organismos de la administración central del estado y el sector empresarial, en una sinergia de investigación e innovación en todo el país.

La rectora informó que se dan los pasos pertinentes para la inscripción del Parque Científico Tecnológico como sociedad mercantil, sugerencia del Presidente cubano en su anterior visita a la Universidad en julio del año 2018, y que actualmente 10 tesis de grado tributan a ese centro, pionero en el país.

En el encuentro donde participaron varios ministros y viceministros primeros de ramas como la economía, el turismo, educación, educación superior, energía y minas, construcción y comunicaciones, se puso de manifiesto el buen momento en que se encuentran las relaciones con esa entidad de la educación superior, y la voluntad de trabajar juntos en aras del desarrollo del país.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, refirió que la formación de maestros constituye prioridad en este territorio, reconoció el aporte de los estudiantes universitarios al déficit de profesores e instó a un mayor apoyo al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior, cuestión en la cual Matanzas tiene bajos índices.

Díaz-Canel reconoció que la Universidad es pro activa en la vinculación a la sociedad y al sector empresarial.

Al finalizar la reunión un grupo de alumnos compartió experiencias con el Presidente, y ratificaron la disposición del estudiantado de seguir adelante, a pesar de los tiempos complejos, y apoyar las ideas de la Revolución como la continuidad del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu