Veteranos dirigentes sindicales: para ellos el reconocimiento a sus aportes (+ Fotos)

Veteranos dirigentes sindicales: para ellos el reconocimiento a sus aportes (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tenemos la satisfacción de saber que siempre podemos contar con ustedes, sus experiencias y conocimientos, afirmó Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el encuentro nacional de fundadores, veteranos y exdirigentes del movimiento sindical y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

En la sede de la CTC, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la organización, les dio la bienvenida en nombre del movimiento sindical. Foto: Agustín Borrego Torres
En la sede de la CTC, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la organización, les dio la bienvenida en nombre del movimiento sindical. Foto: Agustín Borrego Torres

El homenaje ofrecido este sábado como parte de las actividades por el aniversario 80 de la fundación de la CTC, la reciente celebración de su XXI Congreso y la conmemoración del Primero de Mayo, reunió a una nutrida representación de hombres y mujeres que en diferentes momentos asumieron responsabilidades como secretarios generales de sindicatos nacionales, jefes de departamentos, funcionarios o profesores.

Al darles la bienvenida en la sede de la CTC, López Rodríguez se refirió al proceso preparatorio del magno evento desde la presentación de su convocatoria y el quehacer posterior para fortalecer las secciones sindicales (un 35 por ciento fueron renovadas) con una alta presencia de mujeres en cargos de dirección.

[carousel source=»media: 167378,167379,167380,167381,167382,167383,167384″ link=»lightbox» width=»740″ height=»560″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Abordó el resultado de la discusión Bases para el fortalecimiento de la labor del movimiento sindical cubano, efectuada en todos los centros de trabajo del país.y de la cual se derivaron sugerencias y críticas acerca del funcionamiento, representación y el liderazgo de los dirigentes a todos los niveles.

También se refirió a las jornadas finales del XXI Congreso y sus principales pronunciamientos a partir de los debates en cinco comisiones y en sesión plenaria en la que fueron aprobados los nuevos Estatutos de la CTC y elegido su Consejo y el Secretariado Nacional.

En la empresa Internacional Cubana del Tabaco

Un entusiasta recibimiento dieron a los homenajeados  el colectivo de  la empresa Internacional Cubana del Tabaco (ICT), del municipio capitalino de Boyeros, donde se elaboran variedades de puros Habanos mediante sistemas mecanizados.

Allí intercambiaron con trabajadores, miembros del consejo de dirección, dirigentes sindicales y de las organizaciones políticas quienes explicaron el objeto social de esa entidad cuyo proceso productivo es único de su tipo en el país.

Emilio Delgado y Milagros Fernández, directivos de producción de gestión de la calidad, respectivamente,  explicaron que la entidad desde su puesta en marcha en febrero el 2001 muestra un incremento sostenido anual de sus renglones cuya cifra supera hoy los 140 millones de unidades.

Dedicada a la exportación y comercialización de una decena de  marcas en diferentes formatos, esta empresa utiliza materia prima natural, sin aplicar aditivos, 100 por ciento nacional con los máximos niveles de calidad  y procedentes de las vegas más importante del país. Ostenta numerosos reconocimientos en eventos nacionales y extranjeros.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu