Primero de Mayo de victorias

Primero de Mayo de victorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pueblo trabajador de Villa Clara celebrará el Primero de Mayo con victorias en el respaldo a la Revolución

Por: Lourdes Rey Veitía y Arturo Chang

La VI sesión ordinaria del XII período de mandatos de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, se desarrolló este sábado a pocas horas de la celebración del Primero de Mayo que demostrará el respaldo a la Revolución y el repudio a la aplicación del título III de la Ley Helms Burton.

Así lo valoró Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial, quien llamó a perfeccionar el control popular mediante la incorporación del pueblo al enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

En cuanto a la atención a la población, se refirió a la tendencia a ampliar el uso de las redes sociales, por lo cual es necesario ocuparse de los medios tradicionales, pero también responder los reclamos en el portal del ciudadano y otras herramientas de comunicación en Internet.

Sobre el vínculo con la base explicó la importancia de programar y trazar objetivos para intercambiar con la población, a la cual se debe responder, argumentar y sobre todo solucionar lo que sea posible.

Debido a los cambios en correspondencia con la nueva Constitución, insistió en fortalecer la municipalidad, para lo cual es necesario prepararse aceleradamente para cumplir lo establecido en los próximos meses.

La Asamblea Provincial valoró el control y fiscalización sobre los servicios médicos en la atención primaria y secundaria presentado por una Comisión Permanente de Trabajo que examinó la aplicación de los principios fundacionales del Programa del médico y la enfermera de la familia, así como la inestabilidad de los medicamentos.

Uno de los problemas requeridos de solución es la existencia de 81 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia (CMEF) ocupados por 26 enfermeras y un galeno jubilados, así como personal al que no le corresponde habitar esas viviendas.

Persisten la falta de mantenimiento y condiciones en las instalaciones, no permanencia del médico y la enfermera en ocasiones por no disponer de la vivienda, así como dificultades en el funcionamiento de los Grupos Básicos de Trabajo debido a que no se comprueba su efectividad.

Se conocen insatisfacciones de la población tales como llegadas tardías y salidas anticipadas a los CMEF o ausencias del médico, la enfermera y los especialistas que brindan consultas especializadas; seguimiento a dispensarizados más vulnerables, problemas de comunicación entre los médicos y pacientes.

Ante la carestía de medicamentos, se han adoptado medidas organizativas para agilizar los traslados y recepción, cantidad de dependientes en las farmacias, y evitar violaciones en los turnos para la compra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu