Estrechan Cuba y Vietnam relaciones parlamentarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Aymara Massiel Matos Gil

Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano, recibió en la tarde de este viernes a Uong Chu Luu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietam (ANV), y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Recibe Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a Uong Chu Luu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, en el Capitolio de La Habana, sede institucional de la ANPP. Foto: Tony Hernández Mena

Al dar la bienvenida a los visitantes, Lazo Hernández recordó los históricos vínculos de hermandad que unen a ambos países, y se refirió especialmente al liderazgo de Fidel Castro y Ho Chi Minh, quienes cimentaron una histórica etapa entre las dos naciones.

Recibe Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a Uong Chu Luu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, en el Capitolio de La Habana, sede institucional de la ANPP. Foto: Tony Hernández Mena

Lazo Hernández destacó también los recientes intercambios de alto nivel que han realizado los dirigentes cubanos y de VietNam, lo que, afirmó, es muestra de la voluntad de continuar afianzando la amistad.

Por su parte, Uong Chu Luu abogó por impulsar las relaciones económico-comerciales entre ambos estados, pues considera que aún no están a la altura de los excelentes vínculos políticos existenes; para ello propuso la actualización de convenios y protocolos de cooperación, fundamentalmente en sectores como la agricultura, la producción de alimentos, de materiales de la construcción y de medicamentos.

Foto: Tony Hernández Mena

El alto dirigente parlamentario aseguró que el pueblo cubano se caracteriza por su solidaridad y heroicidad; y dijo, además, que al igual que los vietnamitas, son defensores de la independencia y de la paz.

Los destacados legisladores intercambiaron también sobre temas de acualidad nacional y extranjera; en este sentido, el presidente del parlamento cubano actualizó a la delegación visitante sobre las principales tareas en las que se encuentra inmersa la Mayor de las Antillas: la economía y la defensa.

Comentó también sobre el recién concluido proceso de reforma constitucional, que contó con una amplia participación popular, y sobre los retos legislativos que vendrán en los próximos años, cuando se deberán aprobar alrededor de 80 normas jurídicas para implementar lo establecido en la nueva Carta Magna, proclamada el pasado 10 de abril.

Por parte de la ANV participaron también, Vo Trong Viet, presidente del Comité de Defensa y Seguridad y del Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam-Cuba; Do Tien Sy y Do Trong Hung, jefes de la delegación de delegados de la ANV de las provincias de Hung Yen y Thanh Hoa, respectivamente; Nguyen Manh Tien, vicejefe del Comité de Asuntos Exteriores, y Mai Thi Phurong Hoa, miembro del Comité de Justicia, quienes estuvieron acompañados por Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba.

Por parte de la ANPP participaron junto a Lazo Hernández, la diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y los diputados José Luis Toledo Santander, y el General de División José Antonio Carrillo Flores, presidentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior, respectivamente; Joaquín Bernal Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam; y Alberto Núñez Betancourt, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Foto: Tony Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu