Icono del sitio Trabajadores

Por la unidad y el futuro se desfilará el Primero de Mayo

Resuenan los acuerdos del XXI Congreso de la CTC, y los trabajadores camagüeyanos auguran mayor participación, compromiso y entusiasmo en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, que en esta ciudad acogerá a miles de sus hijos en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Guiados por el llamado de unidad que enarboló Camilo Cienfuegos hace 60 años en la ciudad de Camagüey, este Primero de Mayo jóvenes cadetes recordarán las palabras de ese Héroe que reivindicó el actuar de estas tierras durante la guerra, según argumentó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

El dirigente expresó que el desfile lo iniciarán los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, precedidos por los representantes de las brigadas de solidaridad que asisten a la magna cita.

Previo al inicio de la marcha se escucharán el concepto de Revolución en la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro y un resumen del histórico discurso de Camilo Cienfuegos aquel Primero de Mayo de 1959.

Los camagüeyanos ultiman detalles para el desfile, cargados de razones: incrementar la producción de alimentos, generar fondos exportables y sustituir importaciones, impulsar el desarrollo de obras sociales, y, entre otros, fortalecer el papel del movimiento sindical.

Compartir...
Salir de la versión móvil