CTC-Cosatu: amistad más allá de las letras (+ Fotos y Video)

CTC-Cosatu: amistad más allá de las letras (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La amistad entre la CTC y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) es de larga data y en el contexto del XXI Congreso de la CTC ha quedado refrendada en un Memorando de Entendimiento firmado este martes por los máximos representantes de cada organización.

 

Foto: Abel Padrón Padilla

 

En el documento, único de su tipo rubricado durante el evento, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, y Zingiswa Losi, presidenta de Cosatu, dieron fe de la “voluntad política de ambas organizaciones para continuar profundizando” las relaciones y “lograr un mayor acercamiento (…) bajo la premisa de la solidaridad internacional que nos caracteriza, y el apoyo en temas bilaterales en escenarios internacionales”.

El Memorando refleja además el interés recíproco de fortalecer las relaciones en materia de cooperación, colaboración y el intercambio acerca del funcionamiento sindical.

Foto: Abel Padrón Padilla

 

Las partes ratificaron la disposición de estrechar los vínculos entre los sindicatos ramales y provinciales, especialmente en los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Construcción, Energía y Minas, y la Administración Pública.

Acordaron además “realizar todo el esfuerzo (…) para que se mantenga el programa de salud de Sudáfrica” que fuera diseñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder histórico Nelson Mandela.

También pretenden “continuar desarrollando cursos de capacitación y de entrenamiento para dirigentes sindicales” y que se reanuden los encuentros sistemáticos entre la CTC y Cosatu.

El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica fue fundado en 1985. Actualmente posee unos 9 millones de afiliados e integra, junto al Partido Comunista y la organización de entidades civiles, la alianza gobernante que encabeza el Congreso Nacional Africano (ANC).

“En Cuba, Cosatu tiene amigos, hermanos, compañeros de lucha”, afirmó Ulises durante el acto protocolar, mientras Losi reconoció que el Memorando “hace más fuerte los vínculos entre los pueblos de Fidel Castro y Nelson Mandela”.

 

Foto: Abel Padrón Padilla

 

Foto: Abel Padrón Padilla

 

[youtube url=»https://youtu.be/K7a_6B68xOI» width=»520″ height=»460″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu