Alejo, el único delegado de Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Juanita Perdomo y Betty Beatón

José Luis Martínez Alejo se mueve inquieto en la silla que ahora mismo ocupa en el plenario de las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el acontecimiento al que hubiese asistido como reportero, de no ser por la especial condición que lo privó de esta función.

Alejo asiste al Congreso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en Ciego de Ávila

Alejo, como le llamamos sus colegas, es el único periodista del semanario Trabajadores con el honor de ser delegado a esta magna cita que reúne a mil 200 hombres y mujeres, la única razón por la que no comparte la cobertura con sus amigos corresponsales de otra provincia, para quienes ahora mismo es noticia.

«Estoy muy feliz de haber sido electo a un Congreso del cual he sido parte desde que enero de 2018 se presentó la convocatoria. He reportado mucho sobre este proceso orgánico y te confieso que nunca imaginé asistir en este rol. Fue una verdadera sorpresa que mis compañeros me eligieran», dice, mientras busca en el table.

«Miren, también yo he escrito lo mío», confiesa con un gozo infinito. «Cómo estar sentado ahí, por mucho bien que me haga, sin escribir, sin mirar lo sucedido con visión de periodista….». ¿Qué les pareció la conferencia de Murillo», pregunta y sin tiempo para la respuesta, nos toma la delantera. «Ahí tenemos material para hacer varios reportajes», exhorta el amigo avileño, un hombre callado, que suele hablar, alto y claro, con sus polémicas propuestas periodísticas.

Justamente por sus críticas miradas a la realidad avileña, incómoda incluso para otroras dirigentes de la CTC de su provincia, hay quienes osaron proponer su separación de la corresponsalía de Trabajadores. Aquellos que lo rechazaron ya no están. Para suerte de este semanario, Alejo sigue junto a nosotros, animándonos a imitarle en ese deseo de leer la cotidianidad sin más compromiso que serle fie a los hechos, a la «Revolución».

Multipremiado en certámenes periodísticos, en especial los relacionados con la temática económica, Alejo acaba de alzarse con el Premio Especial XXI Congreso, en Concurso de Periodismo Primero de Mayo, lo que corrobora la efectividad de sus propuestas comunicativas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu