Icono del sitio Trabajadores

Cuba abre contra Canadá en Premier 12

Este lunes se dio a conocer en Seúl, Sudcorea, el calendario oficial del Grupo C del torneo beisbolero Premier 12, con el partido inaugural entre Cuba y Canadá en Gocheok Sky Dome, el miércoles 6 de noviembre a las 12:00 del mediodía (horario local), en tanto a segunda hora (7:00 p.m) chocará el equipo local contra Australia.

Según el resto del programa, el conjunto antillano jugará al día siguiente, en igual turno, contra su similar de la Isla-Continente, mientras cerrará en el horario estelar de noche el día 8 de noviembre contra el cuadro local, titular de la edición pasada de este certamen, efectuada en el 2015.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol- Sóftbol, Riccardo Fraccari, hizo los anuncios junto al comisionado Chung Un-Chan, de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) y el gerente del equipo nacional de Béisbol de Corea, Kyung-moon Kim.

«La KBO está lista para organizar una competencia Premier12 y deseamos buena suerte a nuestros competidores en el grupo, Cuba, Australia y Canadá, para que se desempeñen de la mejor manera», dijo el Comisionado de la KBO, Chung.

La ronda del Grupo C se jugará del 6 al 8 de noviembre en un estadio con capacidad para alrededor de 17 mil personas y avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros lugares, propósito inicial para la selección cubana, que dirigirá en ese evento Rey Vicente Anglada.

El Gerente del Equipo Nacional de Béisbol de Corea, Kyung-moon Kim, dijo en el encuentro con la prensa: «Como campeones defensores haremos todo lo posible para ganar el título nuevamente, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del béisbol mundial y brindando alegría nacional a nuestros fanáticos».

 

Compartir...
Salir de la versión móvil