Concurso Cuba Deportiva: «Nada me detiene a ser deportista»

Concurso Cuba Deportiva: «Nada me detiene a ser deportista»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo concurso Cuba Deportiva

Un acercamiento al deporte para atletas con discapacidad siempre lleva consigo valor, voluntad, superación y un alto contenido humano, pues detrás de cada protagonista activo o retirado, juvenil o élite, mujer u hombre, habanero o del más intrincado poblado del país, hay una historia no siempre contada como merecen sus medallas o simplemente tanto esfuerzo y dedicación.

La CTC, el Inder y el periódico Trabajadores convocan a la decimotercera edición del Concurso Cuba Deportiva, en el que se invita a la búsqueda de los ejemplos más ilustres o menos conocidos de quienes han asumido que nada los detiene a ser deportistas.

En esta ocasión volveremos a constar de dos partes. En la primera, cada participante tendrá la oportunidad de escribir un texto en el que entreviste, testimonie, narre o describa las vivencias, resultados y anécdotas de personas, que a pesar de limitaciones físicas son un símbolo de perseverancia y amor en esta actividad.

La idea se puede ampliar a entrenadores, activistas y hasta familias que contribuyeron a esta felicidad humana, sin el despliegue mediático del deporte de alto rendimiento, pero de inestimable valor para la salud y calidad de vida. En cada escuela, barrio, Consejo Popular, municipio y provincia hay decenas de historias que merecen ser divulgadas y compartidas en el país.

Se admitirá todo tipo de artículo creativo. Será imprescindible adjuntar  al texto fotos que ilustren el contenido del trabajo periodístico.

La segunda parte del concurso consiste en responder el breve cuestionario que publicamos a continuación, el cual contiene preguntas sobre la historia del deporte para atletas con discapacidad, dada la cercanía de los VI Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el 15 de agosto del 2019. El fallo del jurado se dará a conocer a inicios de septiembre en las páginas del semanario y en la edición digital www.trabajadores.cu.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

  • Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 puntos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglones.
  • Se recibirán en formato digital mediante el correo electrónico deportes@trabajadores.cu o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial esquina a General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Se especificará el título del texto y su autor.
  • El jurado otorgará tantos premios y menciones como considere oportunos, luego de valorar la calidad e integralidad de los textos, así como el nivel de acierto y profundidad en las respuestas. Estará conformado por periodistas especializados, la dirección del periódico y compañeros del Inder.
  • Los premiados recibirán como regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.
  • Los autores no pueden ser profesionales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombres y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.
  • La actividad de premiación se realizará en una instalación deportiva de la capital, con la presencia de glorias deportivas.

Preguntas a responder en el XIII Concurso Cuba Deportiva

1.- Diga el nombre del primer cubano que ganó una medalla de oro en Juegos Parapanamericanos. Año, edición y especialidad.

2.- ¿Cuántas medallas acumula Cuba en las cinco ediciones de Juegos Parapanamericanos en que ha participado?  Argumente con la mayor cantidad de elementos posibles.

3.- Mencione el número de títulos que suma Omara Durand en Juegos Parapanamericanos y en Juegos Paralímpicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu