Engalanan casa natal del Padre de la Patria

Engalanan casa natal del Padre de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ampliación de las muestras pertenecientes a Carlos Manuel de Céspedes y sus allegados están entre los propósitos del Museo Casa Natal de este patriota, en Bayamo, como parte de las acciones en homenaje al aniversario 200 de su nacimiento este 18 de abril.

reparaciones casa natal cespedes
Foto: Lianet Suárez Sánchez

Para ese fin se realizan desde hace varias semanas acciones constructivas y de reparación en ese inmueble, entre las que sobresalen el aumento de la planta baja hacia el área del patio, el remozamiento de partes y el acondicionamiento de sus salas, de acuerdo con Aldo Daniel Naranjo Tamayo, director de esa institución.

Las oficinas que antes ocupaban gran espacio en el segundo nivel —informó— serán trasladadas hacia la parte reciente del edificio, dejando el total de los salones con valor patrimonial al servicio de los visitantes.

“Contamos con valiosos objetos relacionadas con el Padre de la Patria, sus esposas, demás familiares, así como amigos y compañeros de lucha, los cuales han sido donados al museo. Con tales disposiciones será posible un nuevo montaje museológico más completo y un verdadero homenaje al iniciador en Cuba de las gestas libertarias en su bicentenario”.

De manera general, el inmueble, ubicado en el centro histórico de la Ciudad Monumento, goza de buen estado de conservación. Allí nació también en el siglo XIX Jesús Medina, reconocido como gran intelectual cubano y el más grande orador de su tiempo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu