La Bienal, ¡a toda vela! (+ FOTOS)

La Bienal, ¡a toda vela! (+ FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Wifredo Lam era un hervidero este viernes por la mañana: cientos de personas se reunieron allí para asistir a la apertura de varias de las principales exposiciones de la XIII Bienal de La Habana, la más importante cita de las artes visuales en Cuba y en el Caribe.

Todos los espacios expositivos de este emblemático centro cultural (uno de los organizadores del evento) acogen muestras en las que confluyen artistas cubanos y de varios países. El público tuvo a su disposición (y lo seguirá teniendo por varias semanas) arte de disímiles tendencias y concreciones, pero que tiene algo en común: “invita” al público a interactuar con las piezas.

La Bienal de La Habana ha abierto hoy buena parte de las exposiciones de su muestra principal, articulada bajo el lema La construcción de lo posible. El centro histórico de la capital cubana es uno de los circuitos fundamentales del encuentro. En otra gran galería, Factoría Habana, relativamente cerca del Centro Wifredo Lam quedó abierta también una gran muestra colectiva.

Hasta el 12 de mayo se desarrollarán las acciones de la XIII Bienal de La Habana, que este año se extiende a varias comunidades de la ciudad y a otras localidades del país.

Muchas de las propuestas de la cita salen de los espacios tradicionales para la exhibición del arte: “toman” calles, plazas y parques… la megaexposición Detrás del muro, que se abrirá oficialmente el domingo, estará emplazada a lo largo del malecón habanero.

El programa de la Bienal incluye también otras manifestaciones del arte: teatro, música, danza… en la que, según los organizadores, es una gran fiesta de la cultura cubana toda.

[carousel source=»media: 165766,165767,165768,165769,165770,165771,165772″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en La Bienal, ¡a toda vela! (+ FOTOS)

  1. Entre los adoquines a la salida del Centro Wilfredo LAM, suenas las voces en ritmo de una conquita callejera invitando a todos los participantes en la apertura oficial de la XIII Bienal de la Habana 2019 a seguir el viento magico de conocer la obra de las artes visuales presentada generosamente por sus creadores en diferentes espacios y que comienzan en la Factoria, el dia de mañana seran otros mas .

    El autor de esta noticia el señor Yuris Nórido indica bien en esa voz marinera a desplegar las velas para navegar por los diferesntes mares de imaginarios posibles como imposibles para el disfrute de esta Bienal que ofrece abrigo en puertos y espacios en las ciudades de Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Santic Spiritus y Camaguey, por ello pienso y digo que asistimos al hecho inedito de la Bienal de Cuba.

    Un saludo fraterno

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu