Icono del sitio Trabajadores

Santiago de Cuba acoge última etapa de la Feria del Libro 2019

Desde este miércoles y hasta el domingo 14 la suroriental provincia santiaguera vive momentos de fiesta literaria a tono con el desarrollo de la 28 edición de la Feria del Libro 2019, con sede en el teatro Heredia y la presentación de 200 nuevos títulos y más de 6 mil ejemplares.

Foto: Miguel Rubiera Justiz

Justo en esta ciudad acontecerá el cierre de este sui géneris evento, que inició el pasado febrero en La Habana y ha llegado a todas las provincias del país, dedicado al escritor Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado.

En el caso de Santiago de Cuba, la Feria ha diseñado homenajes especiales para la brigada José Martí, el escritor Raúl Ibarra Parladé y la historiadora Olga Portuondo, además paneles dedicados a resaltar los 60 años de Casa de Las Américas, las revistas literarias y la poesía.

En esta ocasión, además de la sede habitual del teatro Heredia, las santiagueras y los santiagueros tendrán la posibilidad de acceder a variados títulos en la céntrica librería-ateneo Amado Ramón Sánchez, ubicada en la calle Enramadas.

Diversas casas editoriales cubanas tienen abierto sus stands de venta en la edición santiaguera de la Feria del libro, entre ellas Arte y Literatura, Letras Cubanas, Gente Nueva, Casa de Las Américas, Verde Olivo, Caminos, Capitán San Luis y La Luz.

En este 2019 se mantienen propuestas que ya tienen un público habitual, entre ellas el taller de Origami, Los libros andan (recorrido por zonas residenciales, hospitales y prisiones) y El cochero azul (para las niñas y los niños).

Para el domingo, día fijado para la clausura, se espera sea anunciado públicamente el país invitado honor y el escritor cubano al que se le dicarán la 29. Edición de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2020.

Compartir...
Salir de la versión móvil