Icono del sitio Trabajadores

Más de 300 mil tuneros desfilarán el Primero de Mayo en apoyo a la nueva Constitución

“Una cifra superior a los 300 mil tuneros, trabajadores de todos los sectores y sus familiares, desfilarán en saludo al Primero de Mayo y lo harán en respaldo a la nueva Constitución de la República proclamada este 10 de abril.”

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

El adelanto lo hizo Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, quien agregó que las marchas incluirán, también, el apoyo a los acuerdos del XXI Congreso del movimiento sindical cubano, cuyas sesiones finales servirán de preámbulo a la fiesta del proletariado mundial.

Ávila Góngora agregó que el magno evento de la organización sindical es otra importante motivación  y que se suma a la celebración de los aniversarios 80 de la CTC y 60 del triunfo de la Revolución, “iremos a las plazas para resaltar nuestro apego a los principios del socialismo y a exponer la decisión de participar activamente en la actualización de nuestro modelo económico y social conscientes del rol protagónico de la clase obrera en este objetivo”.

Explicó que la CTC y sus sindicatos trabajan, junto a otras organizaciones políticas, de masas y sociales, en la preparación de 90 actos en consejos populares, comunidades rurales y bateyes y en las ciudades cabeceras de los ocho municipios, “donde todos los tuneros tendrán escenarios idóneos para el jubileo y para demostrar el compromiso con el proyecto social que construimos”.

Afirmó que el programa previo a la fiesta proletaria incluye jornadas de trabajo voluntario los fines de semana en impulso a las producciones agropecuaria y azucarera, la siembra de caña y las inversiones en sectores claves como el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y el metalúrgico.

Además forman parte de la celebración los recorridos que actualmente desarrollan los delegados al XXI Congreso por diferentes centros de trabajo, donde intercambian con los protagonistas del acontecer económico y social en el territorio.

El programa previo a la fiesta proletaria incluye jornadas de trabajo voluntario los fines de semana en impulso a las producciones agrícuolas. Foto: Jorge Pérez Cruz

Igualmente visitarán colectivos laborales combatientes de Playa Girón y  Héroes del Trabajo, quienes tendrán la posibilidad de constatar cómo los trabajadores participan desde sus trincheras en la edificación de la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspiramos los cubanos.

Enfatizó que estas marchas y concentraciones serán ocasión propicia para acompañar  al pueblo y al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en sus luchas contra el constante asedio del imperio y sus lacayos y defender el derecho a la autodeterminación de las naciones frente al auge del neoliberalismo.

“Nos vamos a manifestar contra el bloqueo  norteamericano a Cuba y su recrudecimiento y en favor de todos los trabajadores del mundo”, sentenció el dirigente sindical.

Compartir...
Salir de la versión móvil