La educación es uno de los pilares  del desarrollo sostenible

La educación es uno de los pilares del desarrollo sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Así expresó su Alteza Sheikh Tamin Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, durante la inauguración de la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que sesiona en el hotel Sheraton, en Doha

El Emir de Catar dejó inaugurada la 140 Asamblea, a la que asisten 1 600 delegados de 162 parlamentos. Foto: Alberto Núñez

Sí queremos cumplir con los retos para lograr la paz, la seguridad y el Estado deDerecho que merecen los ciudadanos y las sociedades debemos concebir la educación como uno de los pilares del desarrollo sostenible. Nosotros brindamos especial atención a la educación de los niños y jóvenes, porque estamos comprometidos con los valores y los derechos humanos.

Tal afirmación la hizo su Alteza Sheikh Tamin Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, al dejar inaugurada la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que del 6 al 10 de abril sesiona en los salones del hotel Sheraton, en Doha, con la asistencia de 1 600 delegados de 162 parlamentos del mundo.

El Emir responsabilizó a los líderes de las naciones con el cumplimiento del derecho internacional, tras señalar que las potencias no pueden adueñarse de Jerusalén y las alturas de Golán.

Dijo que tenemos retos comunes que enfrentar como la pobreza, el cambio climático, el peligro del terrorismo y la ciberseguridad. Por ello debemos trabajar en cooperación.

Agradeció la sede otorgada a Catar para realizar esta importante reunión, y recordó que desde ya los catarí se preparan para acoger la Copa Mundial de Fútbol en el año 2022.

Momentos antes de iniciar la ceremonia de apertura, el Emir tuvo la deferencia de saludar a los jefes de delegaciones presentes. La representación cubana a la 140 Asamblea está encabezada por la Diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Gabriela Cuevas, presidenta de la UIP, se dirigió a los asistentes para ratificar la gran responsabilidad que tienen los parlamentarios en transformar para bien nuestras realidades y trabajar con todo el corazón para que el mundo sea mucho mejor.

Recordó que entre los desafíos tenemos el de continuar trabajando por la paridad entre mujeres y hombres parlamentarios, así como elevar el porcentaje de legisladores jóvenes menores de 30 años pues en el presente, de un total de 46 000 solo alcanzan el 1,9%, mientras representan más de la mitad de la población mundial.

Para los muchos empeños por delante contamos con la inteligencia y capacidad de los parlamentarios, quienes luego de este encuentro regresarán a sus países con renovadas motivaciones, y la convicción de que la UIP es una organización con voz y fuerza significativas, concluyó.

Hacia el final de la ceremonia inaugural se proyectó un material audiovisual mediante el cual el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, trasmitió un saludo a los participantes en la 140 Asamblea, y reafirmó la responsabilidad compartida que tienen los parlamentarios y la ONU en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu