Icono del sitio Trabajadores

Judocas cubanas en la cima de Antalya

Kaliema Antomarchi repitió la plata en Antalya. Foto: ijf.org
Kaliema Antomarchi repitió la plata en Antalya. Foto: ijf.org

Con el subtítulo de Kaliema Antomarchi (78 kg) este domingo, nuestra selección nacional femenina de judo aseguró el primer lugar del Grand Prix de Antalya, Turquía, donde lo más destacado corrió a cargo de Maylín del Toro, monarca en  los 63 kilos en lo que significó  su primera dorada en estas fortísimas justas.

En el cierre del torneo, Kaliema repitió su plata de hace una semana en Tbilisi, tras caer por ippón ante la alemana Anna María Wagner, luego de sonreír por la vía rápida frente a la mongola Erdenet-Od Batbayar y la estadounidense Nefeli Papadakis; en tanto derrotaba en semifinales por wazari a la portuguesa Patricia Sampaio.

“Estoy contenta con los dos resultados porque me permiten sumar puntos para el ranking olímpico, pero tengo que lograr más efectividad en la discusión del oro, aunque las contrarias eran bien difíciles”, comentó vía Facebook la santiaguera, quien este año ha caído dos veces con la germana, en Düsseldorf (febrero) y ahora.

En el caso de la tropa masculina, nuestro dorado en Tbilisi hace una semana, Iván Silva (90 kg) fue eliminado en regla de oro este domingo por el turco Mikail Ozerler, subtitular del orbe en el 2017 y a la postre campeón en la cita turca. No obstante, el antillano se mantiene en el tercer escalón del ranking universal.

Detrás de Cuba, en la rama femenina, finalizaron Alemania (1-0-3) y Azerbaiyán (1-0-1); en tanto sumando ambos sexos la representación antillana terminó cuarta, detrás de Georgia (1-2-2), Azerbaiyán (1-1-2) y Kazajastán (1-1-0, pero con dos séptimos lugares).

Al revisar el ranking del orbe comprobamos que Cuba cuenta en estos momentos con seis boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a un año de cerrar el proceso de clasificación. Ellos son Idalis Ortiz (+78 kg), la propia Kaliema y Maylín del Toro (63 kg); mientras entre los hombres aparecen Silva, Andy Granda (+100 kg) y Oniel Solís (66 kg).

 

Compartir...
Salir de la versión móvil