Liga Superior de Baloncesto: El rey busca otro reino

Liga Superior de Baloncesto: El rey busca otro reino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Liga Superior de Baloncesto inicia nuevos enfrentamientos particulares.
Liga Superior de Baloncesto inicia nuevos enfrentamientos particulares.

Villa Clara se siente fuerte bajo los aros y las tablas. Muy fuerte. Tiene argumentos sólidos para soñar con repetir su corona en la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina.  Si lo duda remítase a la tabla de posiciones (13V-4D).

Los bien denominados “Lobos” mantienen el apetito necesario para aspirar a morder un “reino” que el pasado año conquistaron a base de sólidas mordidas. Los actuales monarcas tratarán de cantar victoria este fin de semana en su visita a predios camagüeyanos (6V-11D), donde los anfitriones a pesar de andar algo afiebrados, casi siempre escriben guiones que frustran al rival y emocionan al graderío.

Otro pulso que promete se efectuará en el Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río. Allí los cuadros de Artemisa y Sancti Spíritus, inquilinos de la segunda posición (10V-8V) batallarán en busca de asentarse en la zona noble. Las porfías prometen ser muy cerradas. Ambas formaciones lucen parejas, lo cual garantiza batallas de metro a metro y segundo a asegundo.

También cruzarán intenciones Capitalinos (7V-11D) versus Matanzas (10V-8D) y Guantánamo (5V-13D) contra Santiago de Cuba (10V-8D). Los habaneros, sin algunas figuras claves por estar jugando en el exterior, ansían con una formación joven avanzar a la próxima ronda. Sin embargo, el equipo yumurino vestido de competidor nato pretende plantar bandera en la Sala Ramón Fonst.

Por su parte los indómitos pretenden construirle un trágico destino a los del Guaso, quienes hasta este viernes han sido atropellados por la mayoría de los contendientes.

El baloncesto cubano,en su versión varonil, despertó en la arena internacional el pasado año cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.  Lo apreciado en la actual contienda doméstica invita a pensar, que a pesar de las lagunas técnicas y tácticas, se sigue batallando por metas superiores.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu