Avileños en la batalla económica en homenaje al Primero de Mayo

Avileños en la batalla económica en homenaje al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La batalla por la eficiencia, el cumplimiento de programas estratégicos en el desarrollo socioeconómico del país y la preparación para la defensa de la Patria, centran la atención de los trabajadores y el pueblo de la provincia de Ciego de Ávila, en la jornada masiva nacional con vistas a celebrar el Primero de Mayo.

Al darle lectura a la convocatoria a la fiesta por el 1ro. de Mayo, Héctor Benítez Mora llamó a potenciar en cada central laboral el mejoramiento de las condiciones laborales. Foto: José Luis Martínez Alejo
Al darle lectura a la convocatoria a la fiesta por el 1ro. de Mayo, Héctor Benítez Mora llamó a potenciar en cada central laboral el mejoramiento de las condiciones laborales. Foto: José Luis Martínez Alejo

En el acto donde se le dio lectura a la convocatoria con motivo del Día del Proletariado Mundial, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que por sus resultados integrales fue seleccionado el combinado de Ceballos para iniciar las actividades por la efeméride en el territorio avileño.

Maritza Izquierdo Arencibia, máxima representante sindical en la entidad, recibió la placa Local XXI Congreso de la CTC y mencionó entre los compromisos en homenaje a la fiesta proletaria la producción de 24 toneladas de jugos concentrados de toronja con destino a la exportación y las acciones dirigidas a lograr eficacia en los indicadores productivos, económicos y del funcionamiento de las organizaciones de base.

En declaraciones a la prensa, Rodolfo Morales Pérez, director de la unidad empresarial de base industrial Ceballos, dijo que el procesamiento en esa fábrica de todas las frutas cosechadas en la región central de Cuba, posibilitó incrementar los envíos hacia países europeos, elaborar compotas para los niños y sustituir importaciones de alimentos destinados al consumo de la población.

Por su parte, Wilver Bringas Fernández, director general de la Empresa Agroindustrial Ceballos, destacó los estrechos vínculos de los procesos agrícolas y fabriles, y la ejecución de inversiones por más de 20 millones de pesos que propiciaron el incremento de la capacidad de recepción de la materia prima y el envasado aséptico para garantizar alimentos inocuos de alta calidad.

Cumplir las tareas productivas, económicas y sindicales constituye nuestra meta principal para hacer realidad la consigna de Unidad, Compromiso y Victoria”, destacó Maritza Izquierdo, delegada al XXI Congreso de la CTC: Foto: José Luis Martínez Alejo
La presentación de la convocatoria al Primero de Mayo en el combinado industrial de Ceballos fue propicia para entregarle a su colectivo la placa Local XXI Congreso. Foto: José Luis Martínez Alejo.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu