Innovadores espirituanos comprometidos con el desarrollo de la nación

Innovadores espirituanos comprometidos con el desarrollo de la nación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El rol decisivo que desempeña el quehacer innovador al desarrollo económico de la nación, fue ampliamente expuesto durante la conferencia municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus.

Innovadores espirituanos comprometidos con el desarrollo de la nación
Foto: Yuleiky Obregón Macías

En el encuentro de base, previo a la Segunda Conferencia Nacional de la asociación, se evidenció el interés de los aniristas espirituanos por la búsqueda incansable de soluciones oportunas ante problemáticas recurrentes en los colectivos laborales para que no se detenga ningún proceso productivo o de servicio.

En el último lustro los innovadores de la geografía espirituana aplicaron 2 mil 287 inventivas con un impacto económico cercano a los 10 millones de pesos, en sectores claves como el agropecuario, la industria alimentaria, la construcción y el trasporte.

La delegada Yudith Rodríguez Pérez, presidenta del comité de innovadores de la entidad en Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Áereos, expuso la experiencia de su centro en la generalización de innovaciones que permiten el correcto funcionamiento de los aviones que se utilizan en apoyo a la producción arrocera, ante la dificultad de renovar la flota por el impacto directo del Bloqueo estadounidense contra Cuba.

Pedro Hermes Ramos Acevedo, galardonado en el 2018, con el Premio al Mayor Impacto Económico, se refirió a la necesidad de hacer converger el sistema de Ciencia y Técnica con la labor innovadora, pues existe distancia entre esos campos con similar objetivo.

Durante el debate, al que asistieron 75 delegados con un promedio de edad de 49 años, se expusieron preocupaciones relacionadas con motivar y vincular a las nuevas generaciones con la innovación y enrumbar la formación de jóvenes hacia carreras técnicas.

Fue electa Ana Isa González Farfán como presidenta de la ANIR en el municipio cabecera y se reconoció el desempeño profesional de Aimara Hernández García, quien ocupó esa función durante siete años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu