Celebraciones y desafíos del humorismo gráfico

Celebraciones y desafíos del humorismo gráfico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Múltiples motivaciones acompañan esta vez a la XXI edición de la Bienal Internacional de humorismo gráfico en San Antonio de los Baños, sitio en Cuba ratificado como la villa del humor.

Un tema esencial: derechos humanos; con el lema Humanos con derechos, convoca y anima a tan amplia participación. Mil 330 obras de 500 autores de 55 países son cifras que expresan la consolidación de un evento que transita sus primeros cuatro decenios de trabajo.

El programa desborda las fechas concebidas para el encuentro entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Podemos decir que  ya se ha dado la arrancada con varias acciones como la inauguración de la muestra por los 50 años del Dedeté, la cual se exhibe en una de las salas del Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

A ello seguirá otra exposición, Melaito 50, pues la destacada publicación humorística villaclareña también arriba al medio siglo de existencia, y estará exhibiendo su quehacer en la galería de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana desde este jueves 28 de marzo.

Las actividades de la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico son variadas. Para el viernes 29 de marzo, a las 5 p.m. en la Casa del Alba, el programa contempla la presentación del libro El Caballero de París: la leyenda que camina, una compilación de Francisco Blanco Ávila, Blanquito. A la par, con el propio título acontecerá la apertura de una muestra colectiva. Ambas acciones saludan el medio milenio de La Habana.


Así, celebraciones y homenajes llegan con la ocasión, pues el evento también estará dedicado a los 40 años del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, los cinco lustros de Centro Promotor del Humor, y los 70 años del natalicio del destacado caricaturista, ya fallecido, Tomás Rodríguez Zayas, TOMY, a quien  todos sentiremos presente al observar una selección de sus obras más agudas contra la Ley Helms-Burton.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu