Asamblea Nacional gambiana adoptó crear Grupo de Amistad con su similar cubana

Asamblea Nacional gambiana adoptó crear Grupo de Amistad con su similar cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Banjul.- La Asamblea Nacional de Gambia adoptó una moción que establece la creación de un Grupo de Amistad con su similar del Poder Popular de Cuba (ANPP), con el propósito de estrechar las relaciones parlamentarias y los vínculos de todo tipo entre los dos países.

En el debate sobre la iniciativa, los legisladores de esta nación africana coincidieron en resaltar en que Gambia y Cuba han disfrutado de una relación fraterna de larga data basada en la colaboración y el entendimiento mutuo.

Concordaron en que los dos países comparten muchos intereses comunes, y que el establecimiento de la amistad parlamentaria servirá para estrechar los nexos bilaterales en diferentes áreas claves como la salud, la educación, la asistencia técnica, y en general la cooperación para el desarrollo.

En ese sentido, destacaron que galenos y personal de la salud cubanos prestan sus servicios en casi todas las regiones de Gambia, contribuyendo así a una mejor atención médica directa al pueblo de esta nación del occidente de África, con poco más de dos millones de habitantes.

Resaltaron que igual lo hacen desinteresadamente en la mayoría de los Estados de este continente, y en otros muchos de otras regiones del mundo.

Los diputados subrayaron además que gambianos y cubanos son grandes amigos y se ofrecen apoyo recíproco en el ámbito internacional, mientras las relaciones diplomáticas se basan en la confianza y el respeto.

Concluyeron que la mayor de las Antillas sabe muy bien lo que tiene que hacer para avanzar en el futuro porque su gobierno y su pueblo se “aman mutuamente”, y ello les ha permitido desarrollarse como nación.

La decisión de la Asamblea Nacional ocurre a solo dos meses de cumplirse el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Gambia y Cuba, a celebrarse el venidero 19 de mayo.

En la ANPP de la isla caribeña ya funciona un Grupo de Amistad con Gambia, lo que permitirá sin duda un vínculo más directo entre los dos órganos legislativos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu