Icono del sitio Trabajadores

Ministerio del Transporte: sensibilidad ante los planteamientos de la población

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este miércoles en el balance anual del Ministerio del Transporte (Mitrans), reunión que analizó la labor del sector durante el 2018, los aciertos, deficiencias e insatisfacciones en sus principales esferas y las proyecciones para el actual año.

Foto: Prensa Latina


Este organismo tiene un papel protagónico y fundamental en la defensa del país -en el concepto de la guerra de todo el pueblo- y en la economía, ponderó el mandatario cubano en las conclusiones del encuentro al que asistieron, además,
los miembros del Buró Político, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Mercedes López Acea, también integrante del Secretariado del Comité Central del Partrido, así como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Mitrans.

Instó a tener sensibilidad ante los problemas que aquejan a la población, sin lo cual los cuadros y dirigentes del sector no van a tener la pujanza y proactividad necesaria para solucionar las dificultades y sentirse inconformes cuando algo esté marchando mal.

Exhortó a llevar a cabo la cultura del detalle, desde una terminal donde las personas abordan un transporte, el buen trato y la calidad en los servicios; tales aspectos pasan por la preparación y calificación de la fuerza de trabajo, expresó.

En tal sentido –y a tono con intervenciones en la reunión- llamó  a avanzar más en la formación de personal a través de la enseñanza superior en especialidades o carreras universitarias asociadas al sector del transporte y acudir a las investigaciones científicas con las universidades

Hay que atender de manera muy directa los planteamientos de la población dada las insatisfacciones que en ella existen por la cantidad de problemas acumulados, aunque sabemos que no van a quedar resueltos de un golpe, planteó Díaz-Canel.

Consideró vital la comunicación entre los cuadros para compartir ideas u experiencias, llevar hasta el último trabajador el conocimiento de la estrategia que lleva a cabo el organismo y todo lo relacionado con la informatización de los procesos internos y externos en el sector, así como el control de los mismos.

También exhortó a potenciar las exportaciones, el encadenamiento productivo, a dar una batalla ética contra el delito, en particular el robo de combustible, las ilegalidades y la corrupción.

El presidente cubano se refirió, además, al impulso a los programas inversionistas y hacerlo con inteligencia y eficiencia, para que el resultado de cada inversión esté acorde con lo previsto.

A través del informe central, los participantes en la reunión valoraron el comportamiento del transporte urbano en la capital del país, el estado actual de la aviación civil y la transportación de cargas, el servicio de taxis ruteros, las perspectivas de la rama ferroviaria en la transportación de pasajeros y el funcionamiento del sistema de gestión y control de flota, entre otros temas.

Compartir...
Salir de la versión móvil