Presidente cubano encabeza visita de gobierno a Santiago de Cuba (Cobertura Especial)

Presidente cubano encabeza visita de gobierno a Santiago de Cuba (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza este jueves una visita del Consejo de Ministros a la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde chequeará programas de interés económico y social.

Con este recorrido inicia el segundo ciclo de visitas gubernamentales a los territorios, para evaluar el cumplimiento indicaciones del recorrido anterior, la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la informatización y otros programas priorizados.

Desde que asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril del año pasado, los recorridos de Díaz-Canel por la isla caribeña han sido una prioridad en su agenda de gobierno.

El diálogo con la población y las discusiones sobre los planes de la economía y el desarrollo territorial sobresalen entre las actividades que el jefe de Estado prioriza.

Laguna Blanca, la primera parada

En la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca conoció sobre el Programa de Desarrollo Integral: la producción de viandas, frutas, maíz y café; el incremento del riego, tecnología y ciclo cerrado, para aumentar rendimientos productivos.

El presidente cubano se refirió a la necesidad de aplicar la ciencia y de poner a disposición de estos polos la mejor tecnología.

En Laguna Blanca se utiliza maquinaria de riego cubana, fabricada en Bayamo. Produce anualmente 1 millón 800 mil quintales de productos agrícolas.

En la comunidad Ventas de Casanova de Contramaestre Díaz- Canel detuvo su recorrido para intercambiar con el pueblo y explicar el itinerario y objetivo de la visita gubernamental a Santiago de Cuba.

 

Diaz Canel en Santiago de Cuba comunidad Ventas de Casanova
Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

Obras hidraúlicas: La Maya

Por su parte la vicepresidenta Inés María Chapman Waugh recorre la ejecución de la conductora de abasto La Maya, obra que permitirá reducir el ciclo de entrega del agua.

También visitó el aliviadero de la Presa Joturo, donde se ejecuta una conductora de 1,8 km para mejorar el abasto de agua.

En la planta beneficiadora de café

Como parte de su visita, el presidente cubano recorre las instalaciones de la planta beneficiadora de café Alejandro Ayut de Contramaestre, donde se procesa el 63% del café que se produce en el oriente del país.

Díaz-Canel también visitó la Empresa de Cítricos del  santiaguero.

El presidente cubano también visitó en Contramaestre la entidad cultivo de langosta agua dulce.

Asimismo, la Vicepresidenta cubana, Inés Maria Chapman, comprobó la forma forma automatizada en que trabaja la Planta Desalinizadora de Boca de Cabañas en

Durante su visita a la planta desalinizadora Boca de Cabañas, Chapman destacó que la obra terminada mitigará los efectos de la sequía y estabilidad al servicio de abasto de agua a la población, un sueño hecho realidad. La referida obra trabaja desde julio de 2017 con buenos resultados y constribuye a mejorar la calidad del agua y los ciclos en el sistema Parada.

Chapman visita la Universidad de Oriente e intercambia con los estudiantes.

Los ministros de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y de Economía, Alejandro Gil, intercambiaron con estudiantes, profesores  y autoridades de la Universidad de Oriente.

(Noticia en Desarrollo)

Compartir...

2 comentarios en Presidente cubano encabeza visita de gobierno a Santiago de Cuba (Cobertura Especial)

  1. Felicidades por el trabajo que viene desempeñando en todo nuestro país. Siga apretando la mano para que nuestros dirigentes de base cambien la mentalidad y la agilidad en la solución de los problemas globales de la población.

  2. Así queremos que sean nuestros dirigentes, que estén en contacto directo con el pueblo para conocer de primera mano como marchan los distintos programas en cada territorio. Pero hace falta que esta inyección penetre bien en la mente y en las venas de los demás cuadros y dirigentes de la base que son los que tienen que hacer cumplir las distintas políticas que traza nuestro partido y gobierno a nivel de país.Usted lo está haciendo excelente , pero siga apretando la mano.
    FELICIDADES PRESIDENTE DÍAS-CANEL y sigue así que vas bien Presidente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu