Espirituanos, con la fuerza en el impulso económico y sindical

Espirituanos, con la fuerza en el impulso económico y sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) pretende exponer soluciones y trazar estrategias que permitan solventar las problemáticas más álgidas de la economía cubana en la actualidad, emanadas de ejemplos prácticos de la masa obrera del país, ponderó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, durante la constitución y abanderamiento de la delegación espirituana a la magna cita.

Los 54 delegados espirituanos, que participarán en la magna cita de los trabajadores cubanos, ondearon la bandera del XXI Congreso de la CTC. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN
Los 54 delegados espirituanos, que participarán en la magna cita de los trabajadores cubanos, ondearon la bandera del XXI Congreso de la CTC. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN

Al poner el estandarte en manos de Mercy Rodríguez Crespo, su homóloga en Sancti Spíritus, en la base del monumento en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, convocó a los espirituanos a llevar al cónclave la enseña cargada de éxitos en el orden productivo y económico. “Con eficiencia, ahorro, sustitución de importaciones y la generación de renglones exportables, de los cuales el territorio puede exponer logros sustantivos con posibilidades de generalizarse en toda la nación”, sostuvo el dirigente sindical.

“No se trata de decir consignas, sino de concretar resultados, demostrando cuánto se puede hacer en medio de un escenario económico complejo. Lograrlo es ser consecuente con el lema Unidad, Compromiso y Victoria”, acotó Guilarte De Nacimiento durante un intercambio con los 54 delegados de la central provincia.

En el encuentro, el Secretario General de la CTC también hizo referencia a otros aspectos trascendentes del escenario laboral cubano en la actualidad y que serán ampliamente debatidos durante las sesiones finales del XXI Congreso, como la problemática salarial y la falta de capacidad de compra del mismo, causante de apatía, fluctuación laboral y pérdida de valores.

Los mil 200 trabajadores cubanos que confluirán en La Habana del 20 al 24 de abril próximo, tendrán la oportunidad de exponer experiencias e inquietudes relacionadas con el trabajo no estatal, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, el funcionamiento de la organización, entre otros aspectos medulares.

En presencia de Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del PCC en el territorio; y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Yoan Vergara Roque, el representante más joven por los yayaberos, resaltó el compromiso de continuar la marcha indetenible del patriota cubano Serafín Sánchez.

 

Abanderar la economía (+Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu