Historia y literatura para un festejo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nuevamente es la historia y sus protagonistas quienes ganan espacio durante la Feria Internacional del Libro, en Granma, que ya alcanza su edición XXVIII, al rendirse homenaje al 150 aniversario de la quema de Bayamo y al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Fotos: Iván Suárez

En respaldo a esta iniciativa el programa incluyó la presentación de los volúmenes Carlos Manuel de Céspedes en las horas de gloria, dolor y enfermedad, de Wilkie Delgado Correa, Los últimos ocho días del Presidente, de Hugo Chinea Cabrera, La nación insurrecta, de Oscar Loyola Vega, además de La Bayamesa: 165 años después de su canto, una compilaciones de textos de varios autores realizada por Ludín Fonseca García, historiador de la Ciudad de Bayamo, entre otros.

La conferencia ‘Céspedes en la forja de la nación’, impartida por la doctora Olga Portuondo Zúñiga, fue catalogada como una apertura magistral a este reencuentro con las letras y el arte, que se extenderá en la suroriental provincia hasta este 10 de marzo.

De acuerdo con Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Granma, cerca de 800 títulos, entre ellos 10 publicaciones de las casas editoras locales, Orto y Bayamo, pueden ser encontrados en los stands ubicados en la Plaza de la Revolución, los que han sido surtidos con más de 84 mil 700 ejemplares.

Agregó que se han dispuesto 200 novedades literarias, algunas de las cuales serán presentadas por sus autores.

Como en ediciones precedentes esta Feria del Libro abarcó centros estudiantiles, laborales así como localidades con determinada importancia socio- económica, donde se realizaron expoventas, presentaciones de textos, conversatorios y muestras artísticas.

Las presentaciones de libros estuvieron acompañadas por parte de lo mejor del talento artístico local. Fotos: Iván Suárez

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu