Lázaro Peña siempre presente

Lázaro Peña siempre presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La vigencia del pensamiento clasista, unitario, comunista y antimperialista del líder sindical Lázaro Peña González, será ratificado en las actividades programadas en el país por la conmemoración del 11 de marzo, aniversario 45 de su desaparición física.

Con motivo de la efeméride, la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales promueven conversatorios, conferencias y charlas sobre la vida y obra del Capitán de la Clase obrera en los colectivos laborales de diferentes sectores del país.

Los esfuerzos productivos del próximo lunes, 11 de marzo, serán dedicados a Lázaro Peña González, y las jornadas de trabajo abrirán con matutinos especiales en los que se darán a conocer la vida y obra del maestro de cuadros sindicales.

En las lecturas de tabaquerías, sector donde el líder histórico de la clase trabajadora cubana se inició en la vida laboral, se profundizará en las luchas del destacado revolucionario en defensa de los intereses de los trabajadores.

Lázaro Peña sufrió persecución, cárcel y exilio por sus ideas comunistas y de avanzada, fue fundador de la CTC, de la Confederación de Trabajadores de América Latina y el Caribe y de la Federación Sindical Mundial, organización internacional en la que ocupó una de sus Vicepresidencias.

El movimiento sindical cubano sufrió un duro golpe con el fallecimiento del integro, valiente y destacado sindicalista, el 11 de marzo de 1974, luego de la celebración del histórico XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Lázaro Peña siempre presente

  1. Cortaba caña con mis compañeros de Radio 26, y a la hora del sepelio el pitado del central nos recordó q siempre le agradeceremos lo q nos enseñó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu