Está en Villa Clara la Bandera XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jubilosamente se le esperó. También  con compromisos productivos. Esas fueron las dos condiciones con que se recibió la Bandera XXI Congreso de la CTC, estandarte que presidirá las sesiones del magno evento de los trabajadores cubanos, a su llegada a territorio villaclareño.

Se le esperó entre canciones y frases patrióticas. Con rostros alegres; evidentemente fieles y comprometidos, visiblemente alegres, felices…

Se le esperó a lo cubano,  acompañado de  conga, bailes y tambores africanos y con la certeza de saber construir un país mejor por  estar “en una  misma “cuerda”, la del Socialismos, la de  empujar Cuba”, tal como confesó  Florín Altunaga, delegado al XXI Congreso por  el municipio de Placetas, trabajador del Frigorífico de ese municipio, centro laboral de resultados sostenidos, quien fue designado para portar el gallardete.

Los plácetenos se quisieron apoderar del estandarte y lo recibieron además en la empresa mayorista de alimentos, perteneciente al sindicato del Comercio, gastronomía y los servicios y en la sección sindical  de trabajadores no estatales Hermanos Gutiérrez, del sindicato de cultura; estos últimos comprometidos a confeccionar  y donar el mobiliario urbano y lámparas para el acondicionamiento  de una de las áreas públicas devastadas por el tornado que azotó la capital del país.

Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia, recibió la bandera de manos de Mercy Rodríguez, su homóloga espirituana, en el parque Jesús Menéndez de la Villa de los Laureles. En ese lugar se le rindió tributo al General de las Cañas con una ofrenda floral en la base del busto que perpetúa la memoria del líder sindical.

Junto a  Morales Verea  estaban presentes  en la ceremonia de recibimiento una representación de los trabajadores de ese municipio acompañados por  Milagros de la Caridad  Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, así como Serguey Martín Guerra, primer secretario del PCC en Placetas y otras autoridades del territorio.

Durante  el jubiloso recibimiento los trabajadores villaclareños reafirmaron el compromiso de  aportar al desarrollo económico  con  eficiencia, productividad, así como  elevar la calidad de los servicios.

La Bandera XXI Congreso recorrerá colectivos laborales  destacados de todos los sectores, incluidos  los diez que obtuvieron la condición Aniversario 80 de la CTC, y transitará por los trece municipios de la provincia.

Entre otras secciones sindicales seleccionadas para  ser portadoras de la bandera se encuentran los centrales azucareros José María Pérez, Panchito Gómez Toro, la cantera El Purio, el Combinado  de Rones Cubanacán, el Cardiocentro Ernesto Guevara,  el Aeropuerto Santamaría, el Mejunje, el INIVIT, la INPUD,  la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu