CTC felicita a las mujeres cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En nombre de todos los afiliados del país, la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales transmitieron un caluroso saludo a las mujeres cubanas, en ocasión de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La  congratulación  fue especial para las más de 1 millón 300 mil trabajadoras, entre ellas, a las destacadas como internacionalistas, científicas, innovadoras, jubiladas,  dirigentes sindicales y de organizaciones de masas.

Este año, señala el mensaje de la CTC y los Sindicatos,  la celebración de la efeméride tiene una connotación especial por la clausura este 8 de marzo del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas luego de un profundo proceso orgánico en la base.

En la congratulación se subraya el  protagonismo de la representación  femenina en las gestas independentistas y en la etapa revolucionaria, y el lugar que ocupa hoy en sectores productivos y de servicio determinantes, así como en el educacional y la investigación.

Por último, la máxima dirección del movimiento sindical cubano expresa su satisfacción por contar con una organización de tan alto prestigio y empuje como la FMC para potenciar la batalla  por el pleno ejercicio de la mujer, con su incorporación a las tareas de la Revolución.

De esa forma, señala el mensaje, de manera conjunta, se elevará el incremento del acceso de las féminas al trabajo, su permanencia y promoción en todas las formas existentes en el escenario laboral actual.

Compartir...

Un comentario en CTC felicita a las mujeres cubanas

  1. Constitución de la República de Cuba (2019)
    Capítulo IV Deberes

    Artículo 90. El ejercicio de los derechos y libertades previstos en esta Constitución implican responsabilidades. Son deberes de los ciudadanos cubanos, además de los otros establecidos en esta Constitución y las leyes:
    (…);
    b) cumplir la Constitución y demás normas jurídicas;
    (…).

    Código de Trabajo (2013)

    Tratamiento laboral en los días de conmemoración nacional, oficial y feriados

    Artículo 98.- Se conmemoran oficialmente cada año, las efemérides siguientes:
    (…);
    c) ocho de marzo, “Día Internacional de la Mujer”;
    (…).
    En los días de conmemoración oficial no recesan las actividades laborales.

    Entonces, ¿Por qué el gobierno y las entidades estatales violan la Constitución y el Código de Trabajo despidiendo a las trabajadoras en ese día, antes de concluir la jornada laboral y sin descuento salarial para las beneficiadas?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu