Icono del sitio Trabajadores

Federadas cubanas inician su X Congreso

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inicia este miércoles en La Habana  su X Congreso, cuya primera jornada estará dedicada al trabajo en cuatro comisiones.

Entre los principales temas figuran el papel de la organización en la función de movilizar a las féminas en la actualización del modelo económico y social cubano, así como  la igualdad de género, y el rol de la sociedad y las familias.

También el evento abordará el funcionamiento de las estructuras de base en las comunidades, y la juventud como garantía de la continuidad de la FMC.

Para los días siete y ocho están previstas las sesiones en plenaria, en las cuales las más de 300 delegadas a la cita debatirán el informe central y los dictámenes derivados del trabajo en comisiones; además, será presentada la candidatura para el nuevo secretariado y el comité nacional de la organización, cuya elección se dará a conocer en la clausura.

Previo al cónclave fue entregada en solemne ceremonia la Orden Mariana Grajales a cinco federadas por su extensa trayectoria política, laboral, social, y fidelidad a los ideales revolucionarios; mientras otras 20 fueron reconocidas con la Orden Ana Betancourt.

Compartir...
Salir de la versión móvil