Presidente cubano rinde homenaje a Hugo Chávez

Presidente cubano rinde homenaje a Hugo Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje al líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013) en el sexto aniversario de su desaparición física.

Díaz-Canel aseveró que el legado del fundador de la Revolución Bolivariana está presente en quienes en estos tiempos defienden ese proceso ante la agresividad de Estados Unidos, que a diario escala en sus acciones para imponer un cambio de régimen en Caracas.

‘Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos Chávez vive, con su amor y su coraje’, subrayó.

En diversas partes de la isla están previstos hoy homenajes al llamado Comandante Presidente, con un acto central en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En oro de sus tuits, Díaz-Canel  calificó de absurda e ilegal la ley Helms Burton impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a la isla, la cual recrudece el bloqueo a la nación caribeña.

La víspera, la cancillería de la mayor de las Antillas rechazó enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de este mes y al amparo del Título III de la referida ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas.

Se trata de más de 200 entidades y subentidades, incluidas en una unilateral lista que Washington elaboró en noviembre de 2017 y actualizó un año después para estrechar su cerco económico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla recordó que ese listado arbitrario e ilegítimo busca recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero y extender sus efectos extraterritoriales, al prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Tomado de Prensa Latina

Compartir...

Un comentario en Presidente cubano rinde homenaje a Hugo Chávez

  1. Descanse en PAZ querido Comandante tu pueblo y Cuba cada dia te sienten más vivo, tu ejemplo nos mantiene en pie de lucha, a eso nos enseñaron FIDEL Y CHAVEZ.
    GLORIA ETERNA PARA LOS DOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu