Celebrarán centenario de Santiago Álvarez

Celebrarán centenario de Santiago Álvarez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 100 años del natalicio del cineasta Santiago Álvarez Román (La Habana, 8 de marzo de 1919) devienen motivación especial de la edición 17 del Festival Internacional de Documentales que se honra con su nombre, el cual tendrá nuevamente por sede a la suroriental ciudad santiaguera, del 6 al 12 del presente mes.

En esta oportunidad estarán en competencia 16 obras de realizadores de 11 naciones: Brasil, España, Francia, Argentina, Holanda, Bélgica, México, Argelia, Perú, Reino Unido y Cuba, a lo que se une la llamada muestra informativa con 12 propuestas en representación de República Dominicana, Bulgaria, Estados Unidos y otros seis países.

Cines de la ciudad de Santiago de Cuba y sus poblados, comunidades, y en particular centros estudiantiles —con el interés de fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de la vida y obra de este maestro del séptimo arte— acogerán las proyecciones de documentales y el intercambio con realizadores.

Como es tradicional el Festival, que también se dedica al cine cubano, rendirá homenaje a artistas e intelectuales de la talla de Leo Brouwer, Eusebio Leal, Víctor Casaus, Ismael Perdomo, Rigoberto López y Rodulfo Vaillant.

La obra del creador de íconos a nivel mundial, entre estos el documental Now o el Noticiero Icaic Latinoamericano, se celebrará igualmente en otros sitios del país, por ejemplo, en La Habana, con exposiciones gráficas, cancelación de sellos, presentación de libros y otras acciones de recordación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu