Bandera XXI Congreso de la CTC:Concluye este lunes recorrido por centros de Ciego de Ávila

Bandera XXI Congreso de la CTC:Concluye este lunes recorrido por centros de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Luis Martínez Alejo y Julio García Ruiseco

Con su llegada este lunes a Sancti Spíritus, la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) continúa su periplo por la región central del país, luego de su partida inicial desde Duaba, Guantánamo, y transitar desde el jueves último por numerosos centros de Ciego de Ávila.

En el lugar conocido por El Centro, del poblado de Gaspar, en el municipio avileño de Baraguá, dirigentes políticos, sindicales, juveniles y de las organizaciones de masas, junto a pobladores de la zona, recibieron el estandarte de manos camagüeyanas.

En esa ocasión, Yulián González Riverón, secretario general del Comité Provincial de la organización sindical en Camagüey, destacó el significado del recorrido del estandarte por entidades fundamentales del desarrollo económico y social. En tanto, Niurka Ferrer Castillo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en el territorio avileño, patentizó el compromiso de continuar el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña.

El encuentro con los colectivos laborales en la tierra de la piña comenzó por el central azucarero Ecuador, la unidad básica de producción cooperativa Comandante Guevara y la Empresa de Cultivos Varios La Cuba.

El 28 de febrero estuvo en la empresa viandera Arnaldo Ramírez y la fábrica de azúcar Primero de Enero, y en las siguientes jornadas comprendió unidades productoras y de prestación de servicios en los municipios de Bolivia, Morón, Ciro Redondo, Chambas, Florencia, Venezuela, Majagua y Ciego de Ávila.

Desde la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, Vanguardia Nacional, hoy 4 de marzo partirá la comitiva con la bandera, la cual será entregada a los compatriotas espirituanos, en predios del central azucarero Uruguay, del municipio de Jatibonico.

La Bandera presidirá las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, en La Habana, entre el 20 y el 24 de abril próximo.

Compartir...

6 comentarios en Bandera XXI Congreso de la CTC:Concluye este lunes recorrido por centros de Ciego de Ávila

  1. En los centrales azucareros Ecuador y Primero de Enero se ratificó el compromiso de cumplir el plan en la actual zafra durante el recorrido de la bandera XXI Congreso de la CTC.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu