Icono del sitio Trabajadores

Cuba participa en Congreso Internacional de Pensionistas y Jubilados

Congreso Internacional de Pensionistas y JubiladosUna cálida acogida recibió este miércoles la delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el acto inaugural del II Congreso Internacional Sindical (UIS) de Pensionistas y Jubilados del orbe, con sede en Bogotá, Colombia.

Xiomara Enriquez Cruz, funcionaria de la CTC Nacional, participa en el encuentro, donde están presentes delegados de más de 50 países de todos los continentes.

Bajo el lema “¡Organizando mundialmente a los pensionados y jubilados contra las medidas que toma el capitalismo!”, este Congreso es un espacio militante y democrático para discutir los graves problemas que atraviesa ese amplio sector de la sociedad.

La ocasión será propicia para trazar un plan de acción para el fortalecimiento de la organización en los próximos cinco años. La cita es un llamado a unir y ampliar el movimiento militante de los actuales y venideros pensionados y jubilados de todo el planeta, para luchar por un futuro mejor, un mañana sin guerras y sin la barbarie capitalista.

En ese contexto, participan también organizaciones pensionales de todo el territorio colombiano, un país rico en historia de luchas sindicales.

Compartir...
Salir de la versión móvil