Participa Díaz-Canel en balance anual del Ministerio de Economía y Planificación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participa en la tarde de este miércoles en el balance anual del Ministerio de Economía y Planificación, en esta capital.

Foto: Jeniffer Rodríguez Martinto

Al encuentro asisten, además, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y la Contralora General de la República, Gladys Bejerano.

En la cita se analiza la labor del Ministerio durante el pasado año con énfasis en líneas de trabajo tales como inversiones, comercio exterior y política de informatización del organismo.

Durante la clausura del II período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre último, el mandatario reconoció que la batalla económica es la tarea fundamental y la más compleja, pero es de la que más espera el pueblo.

La economía cubana proyecta crecer este año en el entorno del 1,5 por ciento, proyecto ajustado a los recursos del país, sin incrementar el endeudamiento externo y sin frenar el desarrollo.

Además, se pretenderá desarrollar un proceso inversionista eficiente, se buscará incrementar los ingresos por exportaciones, así como garantizar su cobro, potenciar el desarrollo de la industria nacional, lograr mayores niveles de encadenamiento de la economía y presencia en la circulación mercantil minorista de productos de líneas económicas.

Compartir...

Un comentario en Participa Díaz-Canel en balance anual del Ministerio de Economía y Planificación

  1. Considero que en lo posible pensar en algunas infraestructuras que se deben como una inversión ej lLA AUTOPISTA NACIONAL que sería de un gran beneficio para el turismo y ahorro de combustible Se pudiera hacer con peaje y así resarcir la inversion

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu