Icono del sitio Trabajadores

Gobierno namibio condena acciones injerencistas en Venezuela

El Gobierno de la República de Namibia condena las acciones injerencistas en la República Bolivariana de Venezuela.

Según una declaración oficial divulgado por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano, el gobierno ha seguido preocupación los recientes acontecimientos  políticos derivados de la injerencia injustificada en los asuntos internos de la nación suramericana por parte de potencias extranjeras, como Estados Unidos.

La nota señala que las elecciones venezolanas se realizaron de acuerdo con las leyes nacionales sin interferencia externa, y que por demás proveen estas provee mecanismos en los cuales se deben abordar las disputas electorales.

Asimismo, el Gobierno namibio pide a la comunidad internacional que permita que el pueblo venezolano resuelva sus problemas internos de manera amistosa y pacífica y dentro de los límites de su Constitución.

Finalmente, el comunicado ratifica la solidaridad de los namibios con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la Comunidad para el Desarrollo del Área Austral (SADC), presidida por Hage G. Geingob, presidente de Namibia, también condenó los intentos de líderes de algunos países de interferir en los asuntos internos y la soberanía de Venezuela, con el objetivo de socavar  a un gobierno elegido democráticamente encabezado por su legítimo presidente Nicolás Maduro.

SADC condenó también las violaciones de los principios de la Ley Internacional, el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

También instó a la comunidad internacional  y a todos los interesados a respetar los resultados de las elecciones venezolanas.

Compartir...
Salir de la versión móvil