Maduro: No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria (Acontecimientos del día)

Maduro: No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria (Acontecimientos del día)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este sábado que su Gobierno, junto al pueblo venezolano, libra una batalla para «defender las fronteras de la patria y el derecho a ser libres».

En medio de una multitudinaria manifestación en el centro de Caracas, convocada por el chavismo, el Jefe de Estado enfatizó que, en medio de las tensiones con Colombia por el ingreso a la fuerza de un ‘convoy humanitario’ proveniente de EE.UU., y el «intento de golpe de Estado» orquestado por la oposición, «no es tiempo de traidores«.

«No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela», apuntó el Jefe de Estado, tras resaltar que el país suramericano «está en paz y va a seguir en paz».

Maduro se refirió a la tensa situación que se presentó hoy en la frontera colombo-venezolana, luego de que tres militares se robaran dos tanquetas e intentaran atropellar a civiles para cruzar a territorio neogranadino, donde fueron recibidos por dirigentes opositores prófugos de la justicia.

«Hicieron un show», aseguró Maduro, quien denunció que detrás de la ‘ayuda humanitaria’ y el concierto realizado el viernes en Cúcuta, con financiamiento de EE.UU., «tratan de lavarle la cara al monstruo de Donald Trump».

«El plan está develado. Lo ha anunciado el propio Donald Trump desde la Casa Blanca. Ha anunciado que está contemplando una invasión militar contra Venezuela», reiteró el mandatario, tras tildar de «títere del imperio» al diputado Juan Guaidó, autoproclamado como «presidente encargado».

De igual forma, acusó a los promotores de la ‘ayuda humanitaria’ de querer encubrir con esa operación la entrada de soldados estadounidenses a territorio venezolano: «Eso lo prohíbe expresamente la Carta de Naciones Unidas (…) ¿Qué hay detrás de ese plan? ¡Un intento de invasión!».

Por otro lado, Maduro fustigó a Guaidó y al «pequeño grupo de peleles» que a su juicio «ha secuestrado a la oposición venezolana» porque han delegado la dirección política a la Casa Blanca.

«Han caído demasiado bajo», aseveró el mandatario, luego de instar a la mayoría opositora a evaluar sus acciones, que alientan una intervención militar extranjera en territorio venezolana: «¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? ¿Hasta cuándo van a seguir inventando jueguitos de desestabilización? ¿Qué han logrado en 20 años de conspiración?».

Asimismo, destacó que a pesar de Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado», el líder opositor no ha llamado a comicios presidenciales como contempla la Carta Magna: «¿Por qué no convocaron a elecciones presidenciales si tienen el poder? Las elecciones debieron ser hoy, en 30 días, como manda la Constitución».

Cooperación con la ONU y la UE

Maduro se refirió también a la cooperación acordada con Naciones Unidas (ONU) y una delegación de la Unión Europea para adquirir los medicamentos y medicinas que requiere el país, y que no se han podido comprar debido a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Caracas.

«Nos están bloqueando medicinas y alimentos, pero vamos a coordinar con Naciones Unidas (…) Y Venezuela, todo lo que envíe la Unión Europea, lo vamos a pagar. Aceptada la ayuda humanitaria de la UE, pero legal. Pagando», precisó el Jefe de Estado.

Asimismo, envió un mensaje a los empresarios de Brasil para asegurar que su Gobierno quiere comprar insumos como carne y leche, provenientes del departamento de Roraima: «Estamos dispuestos a comprar todo lo que nos quieran enviar. ¿Que quieren traer camiones con leche en polvo? Se los compro ya. ¿Que quieren traer carne? Se los compro mañana mismo», indicó.

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de «todas las relaciones diplomáticas y políticas» con Colombia.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela», manifestó Maduro.

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

Entre otras cosas, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la «ayuda humanitaria internacional» que ha solicitado Guaidó; además, permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos.


Relato sobre la foto-reportera chilena herida en la frontera de Colombia y Venezuela

Relato de Paola Dragnic respecto a Nicole Kramm, foto-reportera chilena herida en la frontera de Colombia y Venezuela.

Estimados colegas:

La foto-periodista chilena herida en la frontera de Colombia y Venezuela, se llama Nicole. Viaja haciendo fotos por el mundo.

La conozco, estoy hablando con ella en estos momentos.

Fue trasladada a un hospital. Casi la mataron.

No murió, simplemente porque logró saltar y arrastrarse al ver que dos personas tomaron tanques de la Guardia Nacional para simular una arremetida de la policia venezolana que finalmente se logró desmontar.

Está en shock. Su relato es estremecedor.

“Querían matar a la gente civil que estaba parada en la frontera. A toda velocidad. Me salvé por poco. No puedo creer en los presenten como héroes.”

¿Dónde está la solidaridad de gremio?

Esta sola en el hospital. El Presidente de su país, Chile, está a pocos metros, promoviendo esta violencia en show supuestamente humanitario que ni ONU ni la Cruz Roja Internacional reconocen.

Sin embargo, ni una palabra para ver cómo está la compatriota, una colega que sobrevivió a un montaje asqueroso.

A los dos profesionales de TVN detenidos hace un tiempo en un episodio patético, los trataron como héroes.

¿Y Nicole? Es foto-reportera. Acaba de sobrevivir a un atentado criminal de los supuestos desertores que arremetieron a toda velocidad contra civiles.

¿Esto no es grave? ¿Nicole no merece la solidaridad del gremio?¿por qué?

En los videos, la verán en el piso.

Luego, verán cómo la misma policía, logra detener a los supuestos “desertores” que querían matar civiles para generar caos y un falso positivo. Los mismos que después corren hacia frontera colombiana y son recibidos como héroes por la policia de allá. Atentado fallido, pero los protegen igual.
Mientras, una colega y compatriota es una de las víctimas ante la nula condena del gremio en el país, que más bien presenta a los crimínales como “héroes” desertores”

No puede ser. Todo tiene un límite.

La reportera gráfica no ha recibido un mensaje de solidaridad  de Piñera ni de los grupos opositores responsables del montaje humanitario en la frontera colombo-venezolana.

Además, para los colegas de los medios colombianos esta agresión no existió.

Después de estrellar la tanqueta contra el cerco, los terrroristas identificados como: Teniente Richard Sánchez Zambrano, Sargento Mayor Edgar Torres Valera y Sargento Mayor Óscar Suárez Torres, huyeron a territorio neogranadino, en donde fueron recibidos como héroes por auroridades de Migración Colombia y el dirigente de ultraderecha y prófugo de la justicia, José Manuel Olivares.

Este sábado 23 de febrero fue fijada por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela la entrada a la nación caribeña de la supuesta “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos, como parte de un montaje para camuflar una intervención militar.

Esta acción planificada por Washington, en complicidad con el gobierno colombiano, es parte del golpe de Estado en desarrollo contra el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como medida de protección el gobierno venezolano anunció este viernes el cierre de la frontera con Colombia.


Testimonio para el mundo de la reportera de teleSUR, Madeleine García, quien capta el momento en que los traidores que secuestraron las tanquetas y son recibidos por Olivares y Fernández

 


Otras acciones opositoras en la jornada del 23 de febrero


Movilización en Nueva York en solidaridad con Venezuela

 


Fuerzas bolivarianas de movilizan en todo el país

Fuerzas revolucionarias, movimientos de paz y sectores populares venezolanos se movilizan hoy en respaldo a la paz y autodeterminación de la nación en medio de las presiones de la oposición por forzar un canal humanitario.
El presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a tomar las calles en todos los estados del país en esta jornada, fijada por el autoproclamado mandatario encargado, Juan Guaidó, para entrar cargamentos de supuesta ayuda acopiada en Colombia, Brasil y Curazao.

‘Aquí en Caracas tendremos una gran movilización popular en la calle defendiendo el derecho a la paz, a la soberanía y a la unión con otros países’, destacó el mandatario el 21 de febrero último.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la capital, Nahúm Fernández, reiteró que para esta jornada venezolanos están convocados a la Gran Marcha en Defensa de la Patria de Bolívar y de Chávez.

De acuerdo con Fernández, la movilización en apoyo al presidente Maduro iniciará desde la sede de Empresa estatal de telecomunicaciones venezolana, Cantv, en la céntrica avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.


Terroristas atacan cordón de seguridad en frontera Venezuela-Colombia

Terroristas infiltrados robaron dos tanquetas blindadas de a Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera de Venezuela con Colombia, donde irrumpieron contra las vallas de seguridad en el puente internacional Simón Bolívar.

La acción es parte del plan que marcaron para este 23 de febrero, cuando el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos y países aliados de la región, afirmó que de cualquier manera entraría este día una ayuda humanitaria a territorio venezolano.

El protector del Estado de Táchira, Freddy Bernal, dijo que ya habían advertido que el Gobierno de Iván Duque (de Colombia) está tratando de dañar la paz en Venezuela.

La corresponsal de TeleSUR allí, Madeleine García, precisó que el cordón de seguridad estaba integrado por al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida, así como una fotógrafa chilena que se encontraba en el lugar.

Los autores del incidente -dos traidores de la GNB- cruzaron hacia el lado colombiano donde los recibieron con la frase «ellos son de los nuestros».

Allí estaban José Manuel Olivares diputado a la Asamblea Nacional, prófugo de la justicia venezolana, y Vilca Fernández, quien había sido liberado durante pasados diálogos.


Detalles del suceso

De acuerdo al reporte de Madeleine García en directo desde el Puente Simón Bolívar podría tratarse de una operación preparada por factores desestabilizadores, y coordinado entre otros por el diputado José Manuel Olivares y Vilca Fernández.

Hace minutos, se escuchó el repicar de campanas desde una iglesia en el lado de Colombia y en ese momento dos tanquetas se abalanzaron contra la barrera que mantiene el cierre fronterizo. De las unidades, terroristas infiltrados que las habían tomado previamente, se bajaron el conductor y otros dos sujetos y corrieron hacia el lado colombiano.

Las autoridades colombianas iban a reaccionar contra estos sujetos y tanto Vilca Fernández como el diputado José Manuel Olivares los protegieron y se interpusieron diciendo “¡Tranquilos! Estos son nuestros”.

La intención, de acuerdo a denuncia de Freddy Bernal, protector del estado Táchira, era atropellar a colombianos y venezolanos que permanecen en el puente a pesar del cierre.

Reportan una mujer policía y una fotógrafa chilena heridas en el lado colombiano…

Freddy Bernal en Telesur: Se trata de una operación de FALSO POSITIVO en la cual terroristas agredieron a colombianos y venezonalos en la frontera… https://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo

TODOS Y TODAS a desmontar esta campana de falso positivo

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes en la noche el cierre total de los puentes fronterizos ubicados en el estado de Táchira, que conectan con el Norte de Santander, en Colombia.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que «debido a las serias e ilegales amenazas» del Gobierno de Colombia «contra la paz y la soberanía de Venezuela», se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión.

Rodríguez señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno Bolivariano otorgará plenas garantías de tener pasos fronterizos seguros cuando «se controlen las groseras acciones de violencia» contra el territorio venezolano.

Los puentes que el Gobierno venezolano cerró temporalmente están ubicados en la ruta por donde el Gobierno colombiano busca ingresar ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos  sin el aval del presidente constitucional, Nicolás Maduro.


Teruggi tenía la razón

Según Marco Teruggi, sociólogo y periodista radicado en Venezuela, en el concierto de Cúcuta estuvo la maquinaria cultural norteamericana para América Latina.

A su juicio, gente que nunca movió un pelo por algo de su país o por una actividad sin dinero. «Se les podría dividir entre los militantes de la derecha -tipo Nacho-, los que tocan con tal de que haya plata y no les importa más nada -Maná o Maluma-, y los que parecen ingenuos cómplices -tipo Diego Torres-.

De acuerdo con Teruggi, los más cínicos son los colombianos como Juanes o Vives que se muestran conmovidos por Venezuela, mientras asesinan líderes sociales a diario y hay zonas como La Guajira con una desnutrición infantil inmensa -para nombrar sólo dos cosas-, y no les importa ni un poco.

Del lado venezolano tocaron grupos menos MTV Latino, buenos, con mucho público, e invitados internacionales como La Bersuit. El objetivo es mostrar gente, no dar las imágenes que busca la derecha, moverse con inteligencia.

 

Mañana (hoy) será el día central, el de la entrada de la ayuda humanitaria, según dice la derecha internacional. Están -en lo público- desde Iván Duque, a Sebastián Piñera, pasando por Marco Rubio y Elliot Abrams. Y se les sumó Guaidó, el «presidente» montado, financiado, publicitado por Trump, al cual ahora le dieron un escenario para que salude. Guaidó no existe, existe todo lo demás.

 


¿Qué puede pasar mañana (hoy)? Es probable un falso positivo, o sea una operación montada que genere impacto internacional para acusar de los peores crímenes a Maduro, darle legitimidad a los próximos pasos que tienen previsto. Todavía no está del todo confirmado, pero eso es, en todavía pequeña escala, lo que se especula que pasó esta mañana en el estado Bolívar. El día va ser muy largo, se enganchará con la noche, con el domingo y etc. Como recomendación diría que no crean nada de primera mano que venga de los grandes medios, sigan cuentas en twitter como las de @madeleintlSur @ErikaOSanoja que irán actualizando. Por mi lado estaré contando también, sobre todo por twitter en @Marco_Teruggi, para aclarar puntos, desmontar la avalancha que golpea por muchos lados a la vez. Estamos ante un embestida brutal que tenemos que aguantar. Vamos a lograrlo. No pasarán.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu