La juventud de Santiago de Cuba también dice Sí por Cuba

La juventud de Santiago de Cuba también dice Sí por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unos 10 mil jóvenes de la suroriental provincia santiaguera ejercerán por primera vez su derecho al voto este 24 de febrero, fecha que marca la aprobación en las urnas de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Entre los que se estrenarán como votantes durante el importante momento democrático están Lorena Lorenzo y Gipsy Salas, dos muchachas amigas desde que entraron al círculo infantil y que comparten hoy la misma aula en el preuniversitario Mario Maceo Quesada de la ciudad de Santiago de Cuba.

Hace pocos días celebraron cumpleaños, el 21 y el 29 de enero, respectivamente, algo que las motivó sobremanera, no solo por arribar a los 16, sino también por lo que representa en el contexto del Referendo Constitucional que vive la nación.

“Siempre había esperado por la primera vez que ejercería ese derecho, comenta Lorena, pensaba hacerlo por mi delegado o delegada de circunscripción, o por los diputados a la Asamblea Nacional, pero nunca imaginé que la primera ocasión sería por la Carta Magna.“Me alegro que así sea, tremendo orgullo y compromiso el poder decir Sí a esa Ley de Leyes”.

Ambas evocan con cariño los años que cuidaron las urnas, en su etapa de alumnas de las enseñanza primaria y secundaria.

“Ahora nos corresponde estar del otro lado, dice Gipsy, y no deja de ser emocionante, por lo menos yo cuento las horas que faltan para el domingo. Vamos a ir en familia, junto a mi mamá, mi papá, mi hermano y hasta mi novio, porque este es un momento único que bien vale la pena compartir con las personas que más uno quiere”.

Lorena y Gipsy aseguran que votarán Sí y las razones para hacerlo les sobran.

“Hemos estudiado en clases la historia constitucional de Cuba y luego de leer esta nueva propuesta de Carta Magna nos parece muy ajustada las aspiraciones que tenemos como joven, asevera Lorena, por lo menos yo, me siento representada en la letra de esta Constitución.

“A mí me pasa lo mismo, acota Gipsy, creo que esta es una Ley que se ajusta al presente y al futuro porque se apropia de lo mejor de nuestro pasado, de la rica historia de esta, por eso y por más yo voto Sí, como mismo lo harán mis compañeros del Pre, porque esta generación sabe aquilatar la dimensión de este momento que nos ha tocado vivir”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu